¡Grandes emprendedores! Facetas que desconocías de nuestros artistas

Noelia Bertol

Si piensas que nuestros artistas dedican todo su tiempo a la música, estás equivocado. El mundo de los escenarios y los discos no es un mundo fácil en el que asegurarse un futuro económico, a menos que se tenga un gran nombre en él. Por este motivo nuestros artistas se han lanzado a emprender en diferentes negocios, algunos con grandes resultados y otros, sin embargo, destinados al fracaso.

¿Quiénes son aquellos artistas que han triunfado en sus lanzamientos emprendedores? ¿Y con qué tipo de negocio lo han hecho? ¡Te lo contamos!

Sueltan prenda… ¡y diseñan!

 


El último en unirse al mundo del diseño internacional ha sido Alejandro Sanz, creando su propia marca de complementos que venderá a través de la plataforma online del festival Starlite. Gafas de sol, relojes y hasta fundas para teléfonos móviles conquistan este nuevo negocio en el que se ha introducido el cantante.

«Dejar tu marca, tu recuerdo, tu esencia en cada cosa que haces… es tu forma de estar ahí. Espero que encontréis un poco de mí en cada pieza», confiesa Alejandro.

En el mundo de la moda también anda metida Chenoa, aunque va más allá de los complementos, colaborando con una marca de camisetas. Muy conocida fue una que lanzó con la frase «Yo en chándal no salgo más».

Otras, como Jennifer López, tienen ya un gran nombre dentro del mundo del diseño de moda. Debutó en este ámbito en el año 2001 en Estados Unidos, expandiéndose poco a poco a otros países hasta acabar distribuyendo su línea de ropa en más de 40 países.

Malú y David Bustamante, sin embargo, destacan dentro de otro ámbito dentro de los negocios, el de los perfumes. Seguro que esos olores los reconoces bien. 

 

Restauración… éxito asegurado

 

Si en el diseño algunos han sido capaces de hacerse un hueco, los que realmente salen triunfadores de este mundo de emprendedores son aquellos artistas que debutaron como empresarios de la restauración.

Junto a figuras del deporte como Pau Gasol y Rafa Nadal, Enrique Iglesias se lanzó hace algunos años en el proyecto de abrir un restaurante de lujo en Madrid, algo que ya han extendido a Miami y pretenden continuar por Los Ángeles o Ibiza.

Otro que está empapado de este mundo de la restauración es Antonio Orozco, que dispone de un restaurante chiringuito en Mallorca.

Pero no todos han salido bien parados de estos negocios. Miguel Bosé fue más allá de la restauración con un negocio de jamones y vinos, sin embargo, vio su sueño truncado cuando el negocio no salía a flote.

Por las buenas causas

 

Muchos son los que destinan parte de su economía y corazón a las causas sociales. Algunos participan ciegamente en ellas, como es el caso de Jorge Ruiz, vocalista de Maldita Nerea, a través de sus conferencias alrededor del mundo sobre la logopedia y el lenguaje, o Shakira con su fiel participación en organizaciones que luchan por cubrir las necesidades en el desarrollo infantil. 

También te va a interesar:

¿A qué se dedicaban nuestros artistas antes de triunfar en la música?

¡10 artistas que no tienen la edad que realmente pensabas!

MÁS SOBRE: