«En el instituto hay una chica que tiene un blog y critica al resto de compañeros»

Pedro García Aguado

Los influencers y blogs cada vez están teniendo más aceptación en el mundo en el que vivimos, pero hay que saber gestionarlo. Es el caso de Susana, que se queja del mal uso que se le está dando en el instituto de su hija.

Hay una niña en clase que posee un blog bastante influyente, pero se dedica a criticar la forma de vestir del resto de compañeros, aunque no pone los nombres de cada uno, solamente los motes.

No sabe qué hacer dado que su hija está constantemente atenta al blog por si algún día se hablara mal de ella.


¿Existe alguna forma de demostrar lo que está haciendo esa niña? Es la pregunta que recibe nuestro experto en adolescentes, Pedro García Aguado.

Pedro García Aguado

Pedro García Aguado aconseja frente a esta situación:

 

Las nuevas tecnologías han creado un mundo totalmente diferente al que conocíamos. Hoy en día la mayoría de las personas poseen redes sociales, blogs e incluso se convierten en «influencers«.

Lo que hay que tener cuidado es de lo que se habla en estas páginas webs. Podemos centrarnos en diversos temas como puede ser la música, la moda o el deporte, pero también se pueden utilizar para cualquier otra cosa. Nunca hay que faltar el respeto al resto de personas y crearse un blog para criticar cómo se visten los compañeros en clase es cuanto menos ofensivo.

Si los alumnos son conscientes de que sufren acoso a través de una web,  habría que contactar con el profesorado y si hace falta, denunciar a la policía, aunque es difícil poder demostrarlo sin pruebas concretas.

Te puede interesar: “Estamos pasando por una mala etapa económica y nuestra hija nos llama inútiles”

 

Susana tiene que buscar diversas opciones para acabar con el sufrimiento de su niña. Al no decir nombres en el blog, solamente apodos, es complicado poder demostrar de quién habla en cada artículo.

Pero si varios alumnos se sienten aludidos por lo que escribe, quizás sea conveniente ir en grupo a hablar con la secretaría del instituto y que tomen medidas.

La creadora del blog es lista aunque poco valiente al no dar toda la información. Si hubiera pruebas, se podría contactar con la policía para que tomaran medidas drásticas.

¡No te pierdas los consejos de Pedro García Aguado(24.01.2018) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar

“Amenacé a mi hijo con denunciar al amigo que le pasa marihuana ”; Pedro García Aguado responde

“La novia de mi hijo sufre arresto domiciliario”; Pedro García Aguado responde

¿Le controlas o miras el Facebook a tus hijos? Pedro García Aguado nos habla de ello

MÁS SOBRE: