¿Es conveniente llevar a los hijos a ver un partido de fútbol?

Rocío Ramos-Paul

Hoy en día los insultos y las agresiones en un estadio de fútbol son muy comunes… ¿Es conveniente que un niño vea toda esa violencia? Rotundamente no.

Es por ello que nuestra experta en niños, Supernanny, ha querido dedicar su sección para hablar del tema y transmitir un mensaje a todos aquellos padres que llevan a sus peques con ellos para ver diversos partidos.

¡Pon atención a las pautas dadas!


Supernanny aconseja sobre la presencia de niños en partidos de fútbol:

 

Es un hecho ver violencia , de vez en cuando, tanto verbal como física a la hora de asistir a un partido de fútbol. Los niños, cuando van por primera vez, sienten ilusión e intriga, pero la mayoría de las veces salen asustados de allí y hasta no quieren volver jamás.

Puede que sea el deporte favorito de ellos, pero tampoco buscan formar parte de tanta agresividad. Los padres deben tener en cuenta este punto antes de llevarles, es preferible que se queden en casa.

A veces son los propios padres quienes pierden el control dentro de un estadio, por lo que es mejor que los niños no vean dicha actitud.

Por el contrario, hay que animarles a que jueguen, entrenen y se diviertan cuando forman parte de un equipo y los padres deben apoyarles, pero de manera pacífica, nunca insultando. Si los familiares asisten a un entrenamiento e incluso a un partido de sus hijos, los entrenadores deben estar atentos para que no ocurra nada malo, estableciendo límites de comportamiento.

Te puede interesar: ¿Por qué gritamos a nuestros hijos? Supernanny cuenta las razones

 

Los padres tendrán que valorar lo positivo del equipo y punto, sin fijarse en lo malo. Si un niño ve cómo su padre o madre, ante una situación de frustración, insultan o golpean, adquirirán ese aprendizaje como lo habitual y no es así.

Hay que tener en cuenta que los peques copian todo lo que sus padres realizan, por lo que hay que tener mucho cuidado con lo que se hace y deja de hacer.

Una vez que el entrenamiento o partido acabe, se le puede preguntar al niño qué tal lo ha pasado y esperar su respuesta, para poder sacar una conclusión de todo ello.

¡No te pierdas los consejos de Supernanny (15.05.2018) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Supernanny

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar:

“Mi perrito ha arañado a mi hija y desde entonces le teme ¿Qué hago?”

¿Cómo ayudar a un hijo con su estrés en época de exámenes?

“Mi hijo de 12 años ha decidido no comer carne al enterarse de su origen”

MÁS SOBRE: