«Estoy embarazada y mi marido no se atreve a darme masajes en el perineo»

Marian Frías

¿Estás pasando por un mal momento al estar embarazada? Es el caso de Beatriz.

Está embarazada de 36 semanas y su ginecólogo le ha recomendado que se haga masajes en el perineo. La cuestión es que no llega por sí misma y se lo ha pedido a su pareja. Él se ha negado rotundamente ya que le da cosa.

Desde entonces Beatriz se ha enfadado pero no sabe si realmente hace bien cambiando su humor o debe ser más comprensiva. Es por ello que pide ayuda a nuestra psicóloga y sexóloga, Marian Frías.


¡Pon atención a los diversos consejos!

Marian Frías habla sobre este tipo de situaciones:

 

Los embarazos son bastante complicados y se trata de una etapa para la mujer con muchos cambios. Necesitan ayuda y sobretodo de sus parejas para lo que sea, dado que las dificultades irán apareciendo poco a poco. Al fin y al cabo, la decisión de tener un hijo se toma entre los dos.

Los enfados nunca sirven de nada, lo mejor es hablar las cosas entre ambos para que los problemas de pareja vayan desapareciendo a medida que se hablen las cosas.

Durante el embarazo es importante que la mujer prepare su cuerpo para el momento del partoMasajear adecuadamente el periné, por donde pasará el bebé en el parto, favorecerá que estén más flexibles y elásticos y evitará desgarros.

Además, y en la medida de lo posible, también reduce las posibilidades de que el ginecólogo tenga que realizar una episiotomía o incisión para facilitar la salida de la cabeza del pequeño.

“Mi pareja no muestra afecto cuando vamos por la calle juntos ¿Qué hago?”

 

La opción conveniente y con más recursos es la que se encuentra entre medias de su dilema. No debe enfadarse con su chico, pero tampoco debe dejarlo pasar.

Si necesita un masaje en el perineo porque se lo ha recomendado su ginecólogo, podría hacerlo cuando se encuentren en la cama relajados. No tiene que sentirse como si fuera un acto sexual, ni mucho menos.

En caso que siga sin querer, quizás haya que recurrir a la ayuda de un fisioterapeuta. Pero, es preferible no ocultar el enfado y expresarlo de una manera inteligente para no arruinar la relación.

¡No te pierdas los consejos de Marian Frías (27.04.2018) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Marian Frías

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar:

“Solamente me atraen hombres con pareja”. Marian Frías responde

“He conocido a un chico haciendo Cruising y me gusta, pero soy muy celoso”

“Tengo una relación a distancia y mi pareja ha pedido el traslado. Tengo miedo a perder la mágia”

MÁS SOBRE: