¿Existen cursos para ser feliz?

Redacción Cadena Dial

La felicidad sigue siendo uno de los objetivos fundamentales del ser humano. Mucho se ha escrito de cómo conseguir ese sentimiento mágico que te lleva a convertirte en una persona distinta. Desde tu dieta comienza el proceso para convertirse en una persona feliz con menor acumulación de grasa y con una salud mucho mejor.

Sin embargo, muchas personas no se dan cuenta de cómo aprovechar las oportunidades que pone la vida en su camino para ser felices. Por este motivo, se han creado cursos que enseñan a ser felices a los asistentes.


¿En qué consisten los cursos para ser feliz?

En primer lugar, se encargan de recordar la importancia de ser feliz que, aunque no sea obligatorio, no deja de ser algo positivo. Según el curso de la universidad de Yale, el primero con estas características, el objetivo es conseguir que los estudiantes sean felices y que dejen de sentirse presionados por su rendimiento.

Es impartido por Laurie Santos, psicóloga, y se centra en la filosofía Hack yourself. Poniéndola en práctica conseguirás cambiar tu forma de pensar y sentirte mucho mejor cada día. Como curiosidad, la asistencia media de estudiantes a este curso supera los 1050 alumnos por clase.

Resulta fundamental que cada asistente borre de su cabeza ideas como ganar la lotería o tener éxito social como sinónimos de la felicidad. Es decir, hay que invertir la escala de valores y analizar cuáles son esas actividades del día a día que pueden hacerte feliz y que quizá sean tan sencillas como tomarse un café con un amigo o ir a un concierto.

El caso español

Los españoles tenemos un secreto para ser felices que no tienen en los países más avanzados del planeta: la holganza. Es decir, charlamos hasta por los codos, nos gusta sentarnos en una terraza a tomar algo, montamos barbacoas o preparamos paellas para decenas de amigos y familiares y, en una frase, disfrutamos de la vida.

También nos gusta contar chistes, comentar con sorna las hazañas del equipo favorito de tu compañero de trabajo, sacarle punta a todo y tomarnos la vida desde otro punto de vista. El tema es hablar continuamente y convertir cada jornada en una especie de sesión de psicoanálisis en la que tus amigos te ayudarán, en la medida de lo posible, a encontrar alguna solución a tus problemas o, directamente, a reírse a carcajadas contigo.

Todo lo anterior, por más tópico que parezca, no es común a todo tipo de personas. Para ellas se crearon cursos como el arriba expuesto. Es decir, si te encuentras en un momento de tu vida en el que nada te sale bien y piensas que no hay salida, no desesperes.

Todos sabemos qué es lo que nos gusta y cómo conseguirlo de alguna forma. Busca siempre lo que te hace feliz, no hagas demasiados castillos en el aire y apuesta siempre por la realidad. Dale la vuelta a tu día a día, no entres en una espiral de pensamiento negativo e intenta dedicarte un rato cada día para sentirte lo mejor posible.

La música, hacer deporte, bailar, leer o cualquier actividad puede ayudarte a conseguir tu propósito. Si no lo consigues, confía en alguno de los cursos para ser feliz que puedes encontrar con cierta facilidad. Fíjate bien en quién los imparte y haz todo lo posible por encontrar tu camino en la vida. Nadie puede cerrarte las puertas para conseguirla. Solo tú podrás decir, a voz en grito, ¡soy feliz! ¿Te animas a lograr este reto?

 

También te va a interesar:

Las 10 frases que debes repetirte cada día para ser feliz

Para ser feliz ¡Baila!

MÁS SOBRE: