¡Con estos trucos serás experto en gangas!

Redacción Cadena Dial

Si has logrado comprar una ganga en el Black Friday, ya formas parte de los Jedi. Pero no cantes victoria. Aún te queda mucho recorrido para convertirte en esa persona experta en cazar gangas sin que le timen. ¿Te gustaría saber cómo hacerlo?

Consejos para cazar las mejores gangas

«Hay gente pa’ tó», que decía el torero, y entre tanta variedad resulta sencillo toparse con buscadores de gangas que hacen de su afición una forma de vida. Todos siguen, más o menos, los siguientes pasos para lograr su objetivo:


Determinar qué necesitas, conocer su precio y ver si verdaderamente es una ganga o un cebo. Nos explicamos. Es posible que ver un abrigo a tres euros en mayo te parezca atractivo, pero teniendo en cuenta que es posible que sea de hace tres temporadas, en realidad es el de la tienda el que tendría que pagarte para que te lo llevaras. Ahora bien, un portátil a cien euros o un móvil a sesenta euros, por poner dos ejemplos, ya es para pensárselo.

Comparar precios. El mismo producto está a distintos precios y resulta sencillo, gracias a una serie de aplicaciones, conocer dónde te sale más barato. Este podría ser el primer paso para hacer un seguimiento y, posteriormente, aprovechar las clásicas ofertas de 24 horas que las grandes tiendas lanzan de forma periódica.

Visita la sección ‘ofertas’ de las tiendas físicas u online. En las físicas siempre hay algún que otro producto que sigue en rebaja permanente. En Internet, incluso en las tiendas más famosas, hay artículos con un descuento que oscila entre el 20% y el 90%. Busca la pestaña correspondiente y podrás encontrar esa ganga tan deseada.

Usa la lista de deseos o guarda el producto en el carrito de la compra. Para la tienda que te va a vender un producto habrás guardado el artículo, pero no has llegado a hacer la compra. En una semana recibirás un mensaje indicando que el artículo, por arte de magia, ha bajado de precio un 20%. Este truco funciona y, además, es gratis, ¿qué más quieres?

¿Algún consejo más?

Aunque no te lo creas, en algunos supermercados generalistas también venden productos de tecnología y, en muchas ocasiones, ofrecen mejores precios que las clásicas tiendas. Con algo de paciencia observarás jugosos descuentos tras la campaña de Navidad o antes del verano.

Si vas a comprar ropa en alguna tienda que no sea de bajo coste, has de ser inteligente. El blanco y el negro combinan con todo, por lo que cualquier prenda en estos colores te hará el apaño durante un largo tiempo.

Todos sabemos qué periodos son los que usan los comercios para quitarse de encima el excedente de material. Enero y agosto son los dos meses más indicados para recordar la famosa frase de tu abuela «quien busca, encuentra».

Tus derechos como comprador

Aunque el producto te haya costado dos euros, esto no significa que no tengas los 15 días de rigor para devolverlo o la garantía que da la marca fabricante. No te olvides de exigir el comprobante de la compra y no dudes a la hora de reclamar si fuera necesario.   Seguro que no tendrás ningún problema en la mayoría de los comercios.

La experiencia es la madre de los cazagangas

Ve probando estos consejos y te sorprenderás al comprobar lo que conseguirás con ellos. Seguro que te convertirás en el típico que encuentra artículos a un precio más que recomendable mientras tus amigos siguen pagando verdaderas fortunas por lo mismo. Y es que, ya se sabe, los cazagangas sois así y no compartís vuestros secretos tan fácilmente.

MÁS SOBRE: