¿Falta de deseo sexual? Tenemos la solución

Redacción Cadena Dial

Lo buscamos continuamente y nos las ingeniamos para conseguirlo. Pero muchas veces nos descubrimos sin ganas. Nos referimos al sexo, algo que frecuentemente se desea mientras no se tiene, y cuando podemos tenerlo deja de interesarnos. ¡Pues vaya chasco!

¿Por qué perdemos el deseo sexual y cómo podemos solucionarlo? Hablemos de sexo, como decía aquel programa.

¿Sexo o serie?

Típico: preferir ver otro episodio de una serie antes de irse a la cama (y no para dormir). Es para preocuparse, porque la tele no es como hace 30 años. Antes, si te perdías un episodio te fastidiabas. Ahora, si te pica «el gusanillo», no tienes más que pausar. ¡Pero resulta que mucha gente está pausando su vida sexual!


No solo le pasa a las parejas, aunque en ellas es especialmente común. Quizá sea tu caso. ¿Has perdido la libido? ¿Ya no miras a tu pareja con las ganas de antaño? ¿Vives en soltería pero ya no buscas nuevas relaciones? ¿Te da pereza darte un revolcón?

Las causas son múltiples. En la pareja, es muy frecuente por el aburrimiento y la rutina. Con la convivencia se pierde el misterio y las ganas de sorprender y de sorprenderse.

La falta de deseo también nace con el estrés. Una vida ajetreada, llena de tareas y preocupaciones, impide que nuestro cerebro se relaje y pulse el botón del sexo. Si estás pensando en la oficina, ¿cómo vas a tener ganas de contarle las pecas a tu pareja?

Experiencias negativas, el efecto de alguna medicación, la falta de ejercicio, la edad o estar pachucho son factores que tienen relación directa con la desgana sexual. También destaca la falta de comunicación y las creencias limitantes sobre la sexualidad y la propia capacidad en la cama.

¿No te da pena que lo divertido, lo apasionante y lo festivo de la vida se pierda? Pues toma nota, que te damos la solución para corregirlo.

Tu sensual guion

La serie de tu vida debe tener historias de amor, pasión y aventura, además de zombis oficinistas, persecuciones para no perder el metro y tiroteos en las reuniones familiares. Apaga la tele y toma nota de estos recursos narrativos para subir los picos de audiencia en tu vida sexual:

Hazte cargo. En serio, empieza por ser consciente de que debes cambiar. La vida está para gozarla y divertirse y, aunque todos tenemos altibajos, no debemos perder la oportunidad de una sexualidad saludable y satisfactoria. ¡Ponte a ello!

Evita el estrés. Hay maneras de sacar la ansiedad de la habitación. Haz más ejercicio para soltar tensiones físicas y mentales. Practica yoga o meditación como, por ejemplo, la atención plena. ¡Saborea la vida!

Ejercicio. Un cuerpo en forma pide marcha. Haz deporte y sentirás que tu cuerpo recupera su energía y su potencia. ¿Y si es ejercicio en pareja? A lo mejor unas clases de baile intenso os llevan a bailar… en horizontal.

Comunícate. Tu serie debe tener unos diálogos brutales. Habla con tu pareja, comunicaos. La confianza, la comprensión y la empatía son fundamentales.

Pide ayuda. A lo mejor necesitas introducir un actor secundario. ¡Nos referimos a un profesional, no a un amante! Un terapeuta podría ayudar a encontrar soluciones.

Arriésgate. Deja de calentar el sofá y busca lo inédito. Fantasea, haz planes atrevidos, crea expectativas e introduce juegos nuevos en la cama. Haz que la curiosidad pique. Evitar lo aburrido siempre ayuda a despertar la libido.

En definitiva, no esperes que nadie escriba el guion de tu serie favorita. Debes hacerlo tú. Escribe las mejores escenas, recréate en las tomas, ¡y no te pierdas ni un episodio!

También te va a interesar:

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tener sexo?

Esta es la clave del sexo para llegar al clímax

MÁS SOBRE: