enfermedades beso

Hoy celebramos el Día Internacional del Beso ¡comparte el tuyo en forma de canción!

El acto de amor más practicado en el mundo

Noelia Bertol

El 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso,  el acto de amor más practicado en el mundo.  Un homenaje al beso de más larga duración que se ha registrado en la historia y que sucedió en en Tailandia, para conmemorar el Día de San Valentín.

Por eso, y porque no queremos que esa persona especial en tu vida se quede sin su beso este día, te damos la posibilidad de que se lo hagas llegar como mejor sabemos en Cadena Dial: ¡con música! Elige la canción perfecta y mándasela. ¡Seguro que muchos de estos temas han sido cómplices de numerosos besos!

Ya sea a tu pareja, a tus padres o a tus amigos… ¡besa con mucho cariño y, sobre todo, hazlo con la mejor música! 


– Hoy, es lo que más queremos

Sí, Dani Martín es un experto en besos. Y nosotros en sabernos la canción al pie de la letra y de principio a fin.

 

Canciones para conmemorar el Día Internacional del beso

 

– Besos que aprisionan

Hay besos que no podemos olvidar y en los que queremos refugiarnos. David Bisbal nos canta muy bien esta situación.

– Y otros que alimentan

Rozalén derrocha verdad con uno de los temas que la catapultó a la fama, Comiéndote a besos. No importa cuantas veces lo escuchemos, ¡piel de gallina!

– Besos que cuentan 

Todos los besos cuentan y algunos de nuestros artistas llevan la contabilidad. Lola Índigo nos hace mover el esqueleto con la magnífica y llena de ritmo 4 besos, mientras que los chicos de Morat nos cantan 11 besos en una balada de lo más entrañable. ¡Nos encantan ambos polos!

 

– La inocencia del primero

«Mi primer beso fue algo contradictorio. Es verdad, hubo placer y un dolor de mil demonios», nos canta Melendi. Y es que hay pocas cosas como recordar la inocencia del primer beso, algo que nos marca para siempre.

– En combate…

Los chicos de Morat se unieron a Juanes para cantarnos Besos en guerra, esos sin los cuales no podemos vivir y por los que movemos tierra y mar. ¡Y qué mejor día para iniciar una guerra de besos!

– Aquellos que desatan la locura

Si a Pablo Alborán le llaman loco, nosotros debemos estar de manicomio por la cantidad de veces que hemos escuchado esta canción soñando con ese beso que nos deje sin aliento.

– Los robados

Hoy también es el día de los besos robados, ya sea inesperadamente a un familiar para demostrarle tu cariño o a tu pareja cuando menos se lo espere. Eso sí, ¡siempre sabiendo que será consentido!

– Todo tipo de besos

Pero hay muchos tipo de besos. Rosana los desglosa en su tema Besos. «Besos juguetones, besos de ascensor, besos que nos sirven para perdón. Besos robados, besos calcados… Alegres, sinceros, intensos y sin condición.» La canaria tiene repertorio para dar y regalar.

 

 

Y para despedirnos, nos quedamos con los Labios compartidos de Maná, que por cierto, también versionó Rosana.

 

Amor míoSi estoy debajo del vaivén de tus piernasSi estoy hundido en un vaivén de caderasEsto es el cielo, es mi cielo
Amor fugadoMe tomas, me dejas, me exprimes y me tiras a un ladoTe vas a otros cielos y regresas como los colibrísMe tienes como un perro a tus pies
Otra vez mi boca insensataVuelve a caer en tu pielVuelve a mí tu boca y provocaVuelvo a caer de tus pechos a tu par de pies
Labios compartidos, labios divididos, mi amorYo no puedo compartir tus labiosQue comparto el engaño y comparto mis días y el dolorYa no puedo compartir tus labiosOh amor, oh amor compartido
Amor mutanteAmigos con derecho y sin derecho de tenerte siempreY siempre tengo que esperar pacienteEl pedazo que me toca de ti

 

 

 

¡A besar todos! 

MÁS SOBRE: