Hábitos matutinos que te están haciendo engordar

Redacción Cadena Dial

Dependiendo de tus costumbres o tu educación, así comienza tu mundo cada mañana cuando suena el despertador. Bueno, si suena…

La importancia de los hábitos para no hincharte como un globo

Los hábitos de cada persona influyen de forma directa tanto en su carácter, como en su rendimiento o su peso. Si quieres saber qué hábitos son los que impiden que tengas un cuerpo 10 estás en el lugar adecuado.

Para poseer la figura que deseas y evitar el sobrepeso, seguro que estás de acuerdo en que necesitas una rutina de ejercicios y una alimentación saludable. Ambos repercuten tanto en tu actividad hormonal como metabólica y por tanto influyen en tu capacidad para eliminar esa grasa que te sobra y con la que no sabes qué hacer..


Veamos cinco de los hábitos matutinos culpables de que no observes los resultados esperados e incluso de que subas de peso.

1. Dormir demasiado

No es bueno ni dormir mucho ni dormir menos de 8 horas. Aquellas personas que tienen complejo de perezosos y duermen diez horas al día o incluso más, tienen cierta tendencia a que su índice de masa corporal aumente.

2. Desayunar tarde o no hacerlo

Respetar las horas de las comidas es muy importante. Aunque puedas variarlas de forma ocasional, lo idóneo es que no transcurra mucho tiempo para que desayunes una vez te has levantado.

El estómago vacío incrementa la segregación de ácidos gástricos, lo que produce inflamación y esa molesta sensación de hinchazón. Lo ideal es tomar una bebida saludable antes del desayuno y que este se lleve a cabo en la primera hora tras levantarte.

Hay personas que piensan que saltándose el desayuno se quedarán como un figurín, pero nada más lejos de la realidad. No desayunar no ahorra calorías ni te ayuda a bajar de peso. Para que el metabolismo de tu cuerpo funcione a la perfección, esta comida es imprescindible. Cuando te saltas esta comida o la sustituyes por algo con poca calidad nutricional, tiendes a engordar.

Algo tan recurrente como el café con galletas no es un buen comienzo para tu día. El desayuno debe estar compuesto por fibra, aminoácidos e hidratos de carbono. Las calorías que debes ingerir son un 25 % del total de tu día.

3. Hidratarse poco

Para regular el metabolismo del cuerpo es fundamental que estés bien hidratado. Tampoco es necesario que seas Aquaman, pero cuando no se consume la cantidad de agua apropiada o no se consume nada, se ralentizan los procesos de eliminación de grasas y toxinas.

Por ello en la mañana al levantarse es recomendable tomar una infusión. Además de otros tres o cuatro vasos a lo largo de la mañana.

4. Snacks industriales

Hay muchos snacks de los que se consideran saludables que en realidad no lo son tanto, ya que contienen azúcares y otros químicos que, lejos de eliminar el hambre y ser saludables, facilitan que engordes.

Antes de comprar un producto de estas características observa la tabla nutricional. Las grasas y las calorías son muy elevadas. Es más recomendable comer una pieza de fruta, un yogur natural o verduras en vez de cualquier cosa que venga embolsada.

Un batido casero o un puñado de frutos secos es lo más indicado.

5. No hacer la cama

Aquí le vas a tener que dar la razón a tu madre, y es que algunos estudios confirman que las personas que hacen la cama todos los días duermen mucho más relajadas. Al descansar mejor, tu cuerpo está más preparado para soportar todas las actividades diarias.

Si te ves reflejado en algunos de estos hábitos, ya sabes por qué engordas a pesar de mantener otras buenas costumbres.

También te va a interesar:

¿Cómo perder peso con la dieta de los carbohidratos buenos?

¡10 bebidas come grasas!

MÁS SOBRE: