José, el poli asturiano que enseña Educación Vial con canciones pegadizas

Berni Surin

Hoy en Atrévete hemos podido contactar con el policía asturiano José Vázquez, quién lleva trabajando más de 24 años a favor de la Educación Vial e impartiendo clases en los colegios, utilizando grandes dosis de humor, marcha, ingenio y simpatía que no deja indiferente a ningún niño.

Para que sus clases sean lo más amenas posible y con ayuda de su marioneta Tuca, compone y graba canciones para enseñarles las normas básicas de seguridad en carretera que deben aprender los niños.


Estos temas suelen ir acompañados de marchosas coreografías para que los peques no se aburran en ningún momento y puedan aprender las nociones básicas de seguridad vial y peatonal, así como otras normas de seguridad ciudadana. Se debe tomar conciencia de ello y mentalizarse para no generar ningún accidente, respetando todas las directrices.

El año pasado recibió un reconocimiento en la Convención de Agentes Municipales de Seguridad Vial.

Además, José Vázquez se ha atrevido a cantar en directo una tema que habla de los ciclistas y que estrenó en el Congreso Iberoamericano de Profesionales para la Seguridad Vial que se ha celebrado hace unos días en Argentina. No tiene pérdida alguna.

¡Escucha aquí la entrevista al completo!