Juanes vuelve a colocarse la camisa negra para una gran celebración

Noelia Bertol

Negra tenía el alma Juanes cuando nos cantaba La camisa negra, una de las canciones con las que el colombiano quiso poner voz al problema de la presencia de numerosas minas antipersonas en su país. Hoy el artista está de celebración con la noticia de la liberación de estos explosivos en más de 200 municipios de la región.

Estas minas son las consecuencias de las guerrillas protagonizadas en Colombia en las últimas décadas. Según se avanzaron en los procesos de paz, espacios comenzaron a ser liberados. No obstante, muchas fueros las personas víctimas de estos detonantes ocultos bajo tierra.

Como todo, una situación así en la vida siempre va acompañada de canciones reivindicativas. Como no podía ser menos, el artista colombiano fue el encargado de darle voz a esta situación, para la que compuso temas como La camisa negra.

A esta implicación musical, el artista sumó su granito de arena comercializando camisetas con el lema «Yo también quiero la paz en Colombia», de cuya venta los ingresos fueron destinados al tratamiento de niños víctimas de estas minas.

Ya lo hizo antes

 

Fíjate bien donde pisas, fíjate cuando caminas, no vaya a ser que una mina te desbarate los pies amor», reza el tema Fíjate bien, lanzada en el año 2000. Antes de La camisa negra, Juanes ya había hecho mención a este problema con este tema.

«Te han quitado lo que tienes, te han robado el pan del día, te han sacado de tus tierras y no parece que termine aquí», una letra que hace una completa referencia a la guerra sufrida en el país.

No fue el único

 

Juanes no ha estado solo en esta lucha musical, sino que le acompañaron compañeros de la profesión como Luis Fonsi, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Carlos Vives o Laura Pausini.

Si te gusta esto, también te va a interesar:

Juanes, de la A a la Z

Juanes, aficionado a mirar hacia atrás

MÁS SOBRE: