¿Cómo aplanar el abdomen con esta técnica japonesa?

Redacción Cadena Dial

Japón no deja de regalarnos cosas molonas. Es un goteo incesante de novedades y llamativas cosas de colores. De allí llegan los inventos más raros, los programas de televisión más absurdos (Humor Amarillo solo es la punta del iceberg), la comida más exquisita, los dibujos animados más frenéticos y, también, las terapias y habilidades más curiosas.

Aquí te traemos una que va a dejarte el abdomen como una tableta de chocolate. ¿Quieres aprender? Ve cogiendo aire, que empezamos.

Adiós a esa barriga

Si te has apuntado a la moda imparable de la cocina japonesa, es probable que el sushi, el ramen, la fritanga del katsu y los viscosos mochis ya te salgan por las orejas. ¿Has desarrollado cierta panza de luchador de sumo? Bueno, a lo mejor no tanto, pero la vida sedentaria y los atracones de temporadas y temporadas de animes pueden pasar factura. La barriguita se convierte en una compañera habitual, una que soportamos estoicamente gran parte del año y que odiamos con fuerza cuando llega la operación bikini.


Para ayudarte a perderla, ahora llega de Japón una técnica fácil y rápida. Dile adiós a esa tripa, porque con este ejercicio vas a aplanar tu abdomen como una tabla. O eso dice Miki Ryôsuke, el promotor y máximo difusor de la que ha llamado «técnica de la respiración prolongada». Con este ejercicio se ha convertido en una figura muy popular en YouTube y las redes sociales, ya que asegura que se puede perder bastante peso en pocas semanas. En su caso fueron 13 kg y 12 cm de barriga. No está nada mal.

Ryôsuke no se apunta el tanto. Según cuenta, lo que él buscaba era alguna terapia que le ayudara a reducir los dolores de espalda que sufría. Parece ser que acudió a un especialista que le enseñó la técnica de la respiración profunda. Para su sorpresa, no solo redujo los dolores, sino que descubrió un más que interesante efecto secundario: el adelgazamiento. Un doble éxito que quiso mostrar al mundo.

Así se hace

El ejercicio es tan fácil que parece una broma. Si quieres probarlo, sigue estos pasos:

1.º Ponte de pie. Esto parece realmente importante, porque abandonar el sofá y dejar atrás la vida sedentaria suele ser un buen comienzo.

2.º Adelanta un pie al resto del cuerpo. El otro pie debe quedar por detrás, casi tocando al adelantado.

3.º Aprieta los glúteos y deja que el 90 % del peso de tu cuerpo repose sobre el pie retrasado.

4.º Toca respirar. Inspira profundamente tres segundos mientras levantas ambos brazos por encima de la cabeza.

5.º Espira con fuerza durante siete segundos mientras contraes todos los músculos del cuerpo. Si al hacerlo gritas como un tenista dándolo todo, mejor.

Debes realizar este ejercicio de respiración y tensión entre dos y diez minutos al día. Eso es todo. Sencillo, ¿verdad?

¿Funciona?

Nosotros todavía no lo hemos probado, así que no sabemos si funciona tan bien como se dice. Pero parece tan fácil y rápido de hacer que merece la pena intentarlo. Los fundamentos detrás de la supuesta pérdida de grasa podrían estar en el aceleramiento del metabolismo que se produce con los ciclos de respiración y la contracción y relajación muscular.

Sea auténtico o no, sin duda es una manera de ejercitar la musculatura e incorporar buenas bocanadas de aire fresco en el cuerpo, algo que nunca viene mal. Un subidón de energía que, combinado con otras prácticas saludables, podrían fomentar el adelgazamiento y facilitar el desarrollo muscular.

 

Suscríbete a la Newsletter de Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

 

También te va a interesar:

Ikigai: el concepto japonés para encontrar la felicidad

Jugar a los bolos para adelgazar

 

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

MÁS SOBRE: