Las canciones de Rozalén que erizarán tu piel

Redacción Cadena Dial

Rozalén ha ido cocinando a fuego lento y pasito a pasito su éxito como cantautora en nuestro país.

¿Por qué a todo el mundo le gusta Rozalen? Fácil, las letras de sus canciones. Sus discos siempre tocan temas de lo más diverso, pero es que además da visibilidad a ciertos problemas de la sociedad que hace que nos identifiquemos de una manera especial con ella.

En La puerta violeta, Rozalén nos cuenta una historia de una mujer que sufre violencia machista y quiere escapar de la prisión que es su hogar. Al final, de forma esperanzadora, anima a todas para salir de esa espiral de odio y maltrato en la que están atrapadas. Una canción muy necesaria en los tiempos que corren.


Comiendote a besos habla del amor por encima de todas las circunstancias. Y es que aquí, Rozalén se enamora de alguien que es portador del VIH. Debido al enorme estigma que existe ahí fuera en torno a estas personas, se hace muy necesario este tipo de mensajes.

Una de las canciones más emotivas de su último disco es Amor Prohibido. En ella, cuenta la historia de sus padres y cómo se enamoraron mientras él era el sacerdote del pueblo. Tras años de rechazo, lucharon contra viento y marea por su relación y consiguieron encontrar la estabilidad. A veces la realidad supera a la ficción.

Pero una de las más sorprendentes es, sin lugar a dudas, Justo. Este tema está dedicado a un antepasado de la cantautora que luchó en la Guerra Civil y cayó en combate. Aquí se pone de manifiesto la enorme masacre que rompió el corazón de todos los españoles. Un doloso recuerdo de la historia de nuestro país muy difícil de olvidar.

Rozalén hacia magia con sus letras y su personal voz. Por canciones como estas, el éxito de la albaceteña está más que justificado.

Junto a David Otero nos ha regalado, Baile, un chute de energía y buen rollo que es capaz de levantar el día a cualquiera.

 

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

¿Te ha gustado la noticia? Echa un vistazo a estas otras:

Rozalén y un cumpleaños muy feliz para Dial

Rozalén invita a Amaia a cantar en su concierto de Pamplona: mira el vídeo

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

MÁS SOBRE: