Las manías más comunes

Redacción Cadena Dial

Las manías son todos aquellos que una persona repite hasta la saciedad de una forma reiterada. Normalmente, son actos que suelen resultar extraños al resto de personas y provocan en muchas ocasiones la curiosidad. Y es que, muy normal no es ve a una persona de edad ya adulta intentando no pisar las líneas de las aceras, a no ser que esté jugando con un niño de 5 años…

En primera instancia, si se sufre alguna de ellas, no existe preocupación aparente, ya que un alto porcentaje de la población sufre de ellas. ¿Por qué las hacen? Simplemente por la tranquilidad que les proporciona y por la ansiedad que se quitan de encima , por muy tonto que resulte levantarse del sofá simplemente para tocar un elemento de metal que se tenga cerca.


Manías mas frecuentes entre las personas

Una manía muy común es la de relacionar todo con los números. También es conocida como la aritmomanía y se suele manifestar de muchas maneras. Existen algunos ejemplos, como el de aquellas personas que suelen contar el numero de los escalones que hay para subir las escaleras hasta su casa, contar el número de vehículos que hay o el número de las placas de los automóviles. Raras veces puede que esta manía se convierta en un trastorno obsesivo compulsivo numérico.

Otra manía muy común y que suele ocurrir más frecuentemente entre las personas es la de ir al baño solo cuando están en su casa. Puede que seas de aquellos que no tiene tapujos para hacer sus necesidades en cualquier antro que se precie…pero hay personas que pueden reprimirse hasta tal punto de llegar a enfermar solamente por no provocar a las bacterias la necesidad de adherirse a sus cuerpos, o por temor a que alguien pueda escucharles o verles por un agujero.

También nos encontramos con muchos casos de manía por la simetría. Lo más probable es que en algún momento te hayas topado con el tipo de gente que tiene esta manía, porque las cosas queden bien cuadradas y en su medida, en un determinado sitio o con una posición específica. Las personas con esta manía recolocan miles de veces los objetos en la posición correcta, así que intenta no enervarles, ya que verlo de un mal modo puede ponerles muy nerviosos.

Otras manías comunes

Por otro lado, está la manía de vestirse con una ropa que da suerte. Es normal que la gente use objetos que creen que les traen suerte, debido a que en algún momento de su vida tuvieron una situación de mucha suerte en la que estuvo presente esos accesorios. Esto hace que la persona tienda a usar dicha prenda cada vez que quiera tener suerte. Los objetos pueden ser desde ropa interior hasta ropa normal o pequeños accesorios.

También hay personas que evitan las líneas de las baldosas con los pies. Esta es sin lugar a dudas, la mayor prueba de una manía, ya que, si bien la persona realiza esta acción de manera repetitiva, el dejar de hacerlo no le ocasiona ningún mal físico o mental, y tampoco presenta ninguna angustia ni preocupación. Sin embargo, lo sigue realizando y esto es algo que se observa desde edades infantiles hasta edades adultas.

Por último, está el asegurarse muchas veces que algo se encuentra de la manera correcta, haciéndolo una y otra vez con el mismo objeto. Por ejemplo, comprobar varias veces que el coche está bien cerrado o que la casa no va a volar por los aires por culpa de no haber apagado la bombona de butano.

En definitiva, existen muchos tipos de manías y estas son solo las principales, aunque hay gente para todo. ¿Te has visto reflejado en alguna de ellas? ¿Tienes unas bragas de la suerte?

MÁS SOBRE: