Leiva se quita los zapatos y nos enseña sus monstruos

Noelia Bertol

Con un Goya bajo el brazo, Leiva ha cumplido su cometido con La llamada, canción que acompañó a la película de los Javis en la noche de los premios más importantes del cine español. Su último disco, Monstruos, tuvo una despedida espectacular en la capital madrileña, con varios conciertos en pequeñas salas donde el artista se dio a conocer. Ahora, tras haber incendiado y arrasado cada lugar en el que ofreció el espectáculo, el madrileño da un paso más y nos presenta el lanzamiento de un libro basado en la gira, Toquemos juntos hasta que la muerte nos joda, a la venta el próximo 10 de abril.

¡Fuera zapatos!

 

En la portada Leiva se quita los zapatos como una manera de mostrarse desnudo ante todo el contenido de las páginas. Estas, de la mano de la periodista Wilma Lorenzo, recogen la experiencia de la gira Monstruos en primera persona y a través de las palabras y las fotografías. El título, Toquemos juntos hasta que la muerte nos joda es, según afirma Wilma, el mensaje de madrugada que Leiva ha convertido en lema. La historia de una gira que, hayas o no vivido en persona, debes tener para recordarla siempre.


Una gira que nos ha dejado momentos para el recuerdo, nacida de uno de los discos más exitosos de Leiva formado por canciones como La lluvia en los zapatos o Electricidad, que dos años después de su publicación siguen muy presentes en nosotros.

Porque sus canciones, como él mismo, están hechas para permanecer en el tiempo. Y ahora, gracias al trabajo de Wilma, la gira también podrá perdurar más allá de la memoria de todos aquellos que la vivieron. Aunque su lanzamiento está fechado para el 10 de abril, ya se puede conseguir a través de la preventa en librerías.

Si te gusta Leiva, también te va a interesar:

Las armas con las que se defienden Leiva y Juancho

¿Habrá sentido Leiva alguna vez en la vida esa “llamada”? ¡Nos lo cuenta!

MÁS SOBRE: