Los nombres más populares de bebé en 2019

Redacción Cadena Dial

Si tú, o algún familiar o amigo, vais a tener un bebé en 2019, deberías saber que escoger correctamente su nombre puede influir en su personalidad. Ahora bien, si deseas que tu retoño o sobrino vaya a la moda, no dejes de leer las últimas tendencias en nombres de bebés para este año.

Nombres para niños

No nos engañemos, aunque los bebés puedan aprender idiomas desde pequeños, los tiempos de los Kevin Costner de Jesús quedaron, afortunadamente, atrás. Resurgen con fuerza los nombres bíblicos y alguno que otro de origen germano.

Así, Pablo, Lucas, Mateo, Marcos o David siguen sin pasar de moda. En lo que respecta a los de otras latitudes triunfan Enzo, Ízan, Alejandro, Leo, Álvaro, Adrián, Martín, Carlos y Hugo.


Como ves, nada nuevo bajo el sol. Así que también podrías crear tendencia poniéndole a tu pequeño el nombre de tu abuelo. Total, en 2 años conseguirás que todo el mundo llame así a su bebé sin darte cuenta.

Aquí tienes el ranking de los 15 primeros puestos.

Nombres para niñas

La variedad es amplia y también se observa una tendencia casi conservadora, aunque no faltan los nombres algo más modernos. Podríamos dividir los más populares en estos dos grupos:

Tradicionales o de origen latino. María, Lucía, Martina, Daniela, Valeria, Alba, Sofía, Julia, Carla, Noa, Carmen, Sara, Emma, Valentina, Ana, Adriana, Irene y Marta.

Los que están de moda. Alma, Candela, Vega, Abril, Jimena, Olivia, Mía, Luna, Chloe, Ava, Laia, Lara, Lola, Triana, Carlota, Inés y Ainara. En este grupo se funden los usados por algunos famosos y también la procedencia del inglés y del euskera.

Por suerte, atrás quedó la obligación de añadirle María a cada nombre. Los nombres compuestos, afortunadamente, parecen haberle cedido su espacio a otros mucho más cortos, frescos e intensos. A pesar de la masacre que hacemos con el español en cada mensaje de WhatsApp que enviamos, todo parece indicar que para llamar a nuestros hijos seguimos apostando por el clasicismo.

No es oro todo lo que reluce

Triste, pero cierto. Lo anterior son las tendencias para 2019 que hacen los expertos en la materia, pero luego llega la cruda realidad. Estás sentado en casa de tu abuela, que vive en un barrio tradicional, y un grito rompe el silencio dejándote patidifuso.

«Kourtney, como no subas a comerte la merienda te vas a enterar» o bien «Kim, deja de dar por saco de una vez o le digo a tu hermana Kylie que no vaya contigo al centro comercial». Es lo que hay, a veces el nombre puede ser el primer paso hacia el éxito y usar el de las Kardashian podría ser una buena excusa para lograrlo.

Bromas aparte, la elección del nombre marca la personalidad del bebé de forma definitiva. Si no te lo crees, busca el significado del tuyo en Internet y te darás cuenta de que esta cuestión es más importante de lo que parece en un primer momento.

Ahora bien, a quien Dios se la de, San Pedro se la bendiga. Si te llamas Vader y te hace ilusión ponerle Lucas a tu hijo nos parece hasta lógico. Lo que sí debes tener en cuenta es que los nombres de siempre no pasan de moda y que hay una pléyade de personas acudiendo al registro civil para intentar que no queden restos del crimen onomástico que cometieron sus padres con ellos.

A modo de consejo, busca entre los anteriores el que más te agrade. Infórmate un poco de lo que significa y actúa en consecuencia. Todo sea por conseguir la felicidad de tu hijo/a de forma sencilla y por hacerles la vida más fácil desde su nacimiento.

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

También te va a interesar:

¡Una app para saber por qué llora tu bebé!

Los bebés son como esponjas con los idiomas, ¿sabes por qué?

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.