Lo que el color de tus ojos revela de ti

Noelia Bertol

Una mirada dice mal que mil palabras. Es tan cierta esta frase, que tus ojos pueden definirte mejor de lo que puedes hacerlo tú mismo.

Porque…. ¿En qué nos fijamos casi siempre al cruzar la mirada con una persona? Irremediablemente en sus ojos, una de las partes del cuerpo que más información pueda darnos a simple vista, y no solamente desde la perspectiva de la personalidad. También de la salud. Haz memoria y recuerda qué te mira el médico cuando te hace una exploración.

Las facciones de nuestra cara revelan nuestro carácter, forma de pensar y también de nuestra personalidad. Un punto muy importe está en los ojos, sí, el tamaño, el color y la forma  de los mismos podría revelar ciertos rasgos de tu personalidad que desconoces.


Un grupo de científicos de la Universidad de Orebro, con una muestra de 428 personas, trataron de establecer la relación entre el color de ojos y la personalidad de las mismas. Llegaron a la conclusión de que guardan una gran relación, y es que los genes que determinan el color del iris son los mismos que aquellos que generan nuestros lóbulos frontales. 

Por lo que, ¿qué tipo de comportamiento compartes con aquellas personas que tienen tu mismo color de ojos?

– Ojos verdes, seductores, dominantes y prudentes

Las personas con los ojos verdes comparten ciertos rasgos de aquellos que tienen los ojos marrones y de los que los tienen azules. Esto se debe al tipo de melanina que tiene su iris. Por lo tanto, son líderes como los primeros y precavidos como los segundos. 

Aunque si este estudio tuvo una clara conclusión para las personas con los ojos verdes es que, a ojos de los demás, son personas atractivas.

– Ojos marrones oscuros o negros, líderes y misteriosos

Las personas con ojos marrones son vistas a ojos de los demás como dominantes, capaces de llevar el control de toda situación. Sin embargo, y aunque guardan cierto misterio, también se perciben como personas agradables.

– Marrones claros, leales, respetuosos y con problemas de sueño

Son personas agradables y respetuosas. Fieles en el terreno personal, algo que aporta gran confianza al resto. Otro estudio de la revista Cronobiología Internacional asegura que las personas con ojos marrones suelen dormir menos horas y sus ciclos de sueño suelen ser menores.

– Ojos azules, transparentes, tímidos y competitivos

El claro de sus ojos muestra su transparencia, y es por eso por lo que otras personas las perciben como tímidas. No obstante, su personalidad suele ser muy competitiva y son de naturaleza fuerte, capaces de soportar duras situaciones.

– Ojos grises, personalidad ambigua 

No nos malinterpretes. No quiere decir que tengas dos caras, sino que los ojos grises son una variación de los azules, y su personalidad depende de la cantidad de melanina.

Si tus ojos son gris oscuro puedes tener una personalidad precavida en ciertas situaciones pero arriesgada en otras, tan solo depende de la situación en la que te encuentres. Si, por el contrario, son gris claro, eres una persona capaz de ponerte en el lugar del otro y dar buenos consejos, pero con ciertas dificultades para ser tomado en serio.

MÁS SOBRE: