Lorena Gómez, una víctima más de los delitos en Internet

Rafa Sánchez

Lorena Gómez ha recibido un buen susto en sus redes sociales. Fue el pasado 19 de julio cuando le hackearon la cuenta de Instagram y comenzaron a subir mensajes sospechosos que nada tenían que ver con los que está acostumbrada a publicar la catalana.

Fue por la mañana cuando aparecieron fotografías y vídeos de una persona árabe acompañadas con textos en el mismo idioma. En las historias también publicaron una serie de contenidos de dudoso gusto que los seguidores de la cantante no dudaron en denunciar.

lorena hacker


La propia Lorena ha acudido recientemente a su cuenta de Twitter para explicar lo sucedido. «No se pierda la calma, no pasa nada. Ya está en manos de los profesionales.«, tranquiliza así en este vídeo a sus fans.

En él, reconoce que el hacker pudo acceder a través de un correo electrónico que se trataba realmente de un virus. La intérprete de Vulnerable a ti recomienda nunca hacer caso a mensajes de desconocidos y llamar a las autoridades si esto le ocurre a alguno de nosotros.

 

Un delito cada vez más común

 

Lorena Gómez no ha sido la única en ser víctima de este delito. Por poner un ejemplo, todos recordamos cuando Miguel Bosé decidió tomar la iniciativa y publicar una foto de sus hijos en redes sociales después de que un hacker le extorsionara con hacerlo a cambio de dinero. Hay que tener muchísimo cuidado cuando buceamos por redes sociales, nunca sabemos a quién nos podemos encontrar.

Lorena Gómez se encuentra actualmente en nuestra gira Déjate Llevar, que tuvo su última parada en Motril, Granada. Junto a ella, participaron también Roi, Cepeda, Miriam, Gonzalo Hermida, Beatriz Luengo y Moisés Losada.

En Cadena Dial, denunciamos cualquier tipo de abuso o delito que se cometa. Esperemos que el caso de la artista no se vuelva a repetir. 

 

¿Te ha gustado la noticia? Echa un vistazo a estas:

Lorena Gómez: camarera, dependienta, actriz… ¡7 cosas que no sabías de ella!

El tremendo mensaje motivador de Lorena detrás de «Indomable»

El secreto de Lorena para ser feliz ¡toma nota!

 

 

MÁS SOBRE: