Maluma y 5 razones sobre por qué es el mayor ídolo joven actual

Rafa Sánchez

Maluma es una estrella, eso es indiscutible. El colombiano ha traspasado fronteras y se ha convertido en un ídolo mundial por mérito propio. Con solo 24 años y 6 años de carrera, ha conseguido logros inimaginables de realizar en tan corto plazo. Aquí, en Cadena Dial, te vamos a nombrar cinco razones que te convencerán de su éxito.

 

Su último album, F.A.M.E., ya es doble disco de platino

 


En su semana de lanzamiento, F.A.M.E. consiguió debutar número 1 en la lista de álbumes latinos más vendidos en Estados Unidos. Actualmente, y más de dos meses después, sigue en el puesto 4. A estas alturas, ya ha conseguido el doble disco de platino mundialmente gracias a sus ventas y escuchas en plataformas como Spotify o Apple Music. En España logró colarse dentro de los 10 discos más vendidos y actualmente copa el puesto 4 en los álbumes más escuchados por streaming.

maluma fame album

 

Colabora con grandes veteranos de la industria

 

Todas las grandes estrellas se lo rifan para que aparezca como colaborador en sus nuevos temas. Thalía, su gran ídolo de la infancia, contó con él para la canción Desde esa noche. Junto a Marc Anthony realizó una remezcla salsa de su éxito Felices los cuatro y con Shakira ya va por la tercera colaboración, Clandestino, tras los éxitos de Chantaje y Trap. Sin duda, Maluma apunta alto.

 

Está nominado a dos MTV Video Music Awards

 

Es el primer año que la MTV decide crear una categoría latina para los Video Music Awards, los premios que reconocen los mejores videoclips del año. La música en español está de moda y Maluma no podía quedarse fuera de los nominados. El cantante está nominado a Mejor Video Latino dos veces: por Chantaje, y Felices los cuatro. ¡Buena suerte!

 

Revoluciona a las masas en directo

 

Su última actuación en directo ha sido en los Premios Juventud, celebrados el pasado 23 de julio en Miami. La edición de este año ha sido especial, ya que ha sido la primera vez que no hubo premiados. La decisión se ha tomado con el fin de convertir la gala en una gran fiesta para celebrar la música latina. El cantante interpretó la balada Marinero , El préstamo y Bella junto a Wolfine. El publico se mostraba extasiado cada vez que la estrella subía al escenario, y es que el artista posee un magnetismo hechizante.

 

Tiene los pies en la tierra

 

Lo más importante para un artista es no dejarse devorar por el éxito y Maluma lo sabe. Es por eso que siempre intenta colaborar con causas benéficas y es consciente de los problemas que existen en el mundo. El cantante esta especialmente concienciado con los niños y creó la fundación El arte de los sueños para impulsar sus inquietudes artísticas en las zonas más humildes de Colombia. A finales de año será anfitrión de una gala donde se recaudarán fondos para esta ONG.

Por estos motivos y muchos más pensamos que Maluma es la estrella latina definitiva de la generación millennial. ¿Qué opinas tú?

 

¿Te ha gustado la noticia? Echa un vistazo a estas otras:

Maluma, desplumado

Tipos de seductores, ¿Chayanne o Maluma?

Ultimátum a Maluma por su actitud

 

MÁS SOBRE: