Maná son leyenda y aquí viene la prueba definitiva

Rafa Sánchez

¿Cuáles son las canciones de Maná que te han acompañado a lo largo de tu vida? A nosotros se nos ocurren unas cuantas: ‘Labios compartidos‘, ‘Clavado en un bar‘, ‘Tu verdad‘… Son muchísimos los éxitos que han acumulado a lo largo de su carrera y ya era hora que alguien les reconociera como una de las mejores bandas de rock en español de todos los tiempos.

Así es. Maná recibirá en la próxima gala de los Grammy Latinos el reconocimiento a Persona del Año por «sus extraordinarios logros creativos y contribuciones filantrópicas a la comunidad latina, así como por su apoyo constante y dedicado a la preservación y protección del medio ambiente y de los derechos humanos«.

Además, acaban de hacer historia por ser la primera banda, y no artista en solitario, al quien se le ha otorgado este premio. Una gran forma de reconocer el enorme talento demostrado durante casi tres décadas en activo.

 

Maná no son los únicos: otros artistas Dial en recibir este reconocimiento

 

Son muchos los nombres que han sido nombrados por estos premios que celebran lo mejor de la música latina cada año desde principios del milenio. El año pasado fue el turno de nuestro español más internacional: Alejandro Sanz. Diversos artistas como Juanes, Jesse & Joy o Luis Fonsi, entre otros, cantaron en una gala especial homenajeando su figura.

Sin duda una noche de lo más emotiva para el cantautor madrileño y estamos seguros de que los integrantes de Maná la disfrutarán tanto como él. ¿Quienes serán los artistas elegidos para versionar las mejores canciones de la banda? ¡Pronto lo descubriremos!

Otros nombres han recibido este homenaje son Marc AnthonyJoan Manuel SerratMiguel BoséShakiraJuan Luis Guerra o Ricky Martin. ¿A quién le tocará el año que viene?

 

¿Te ha gustado la noticia? Echa un vistazo a estas:

Así se hizo ‘Mi verdad’, el dúo de Maná y Shakira

Maná, Bosé, Shakira… ¡imprescindibles en los karaokes!