Merche y Beatriz Luengo en el Orgullo Gay MADO 2018

Nuria Serena

Antonio Orozco y Lucas Vidal fueron los primeros, este año, en poner música al Día Internacional del Orgullo LGTB

Lo sabe es un tema que pone sobre la mesa que existen mil maneras de amar, que cada persona guarda mil tesoros y que es libre de mostrárselos a quien desee.  Y Antonio Orozco «Lo Sabe, sabe que en nuestra sociedad se está viviendo una etapa de cambio y por ello ha querido que todos, al igual que él, lo sepan.

Nuestro artista trabajó mano a mano junto al compositor Lucas Vidal para formar parte de la banda sonora de The best day of my life (El mejor día de mi vida), un documental en el que se narran seis historias de diferentes personas de distintos países que se encuentran en la capital madrileña el Día Internacional del Orgullo LGTB.


Orgullo Gay MADO 2018

Las fiestas del Orgullo comienzan en Madrid oficialmente el día 4 de Julio. 10 días de reivindicaciones, de manifestaciones en defensa de los derechos LGBTQI por las calles de Madrid

 

Este año las celebraciones se repartirán por los barrios más emblemáticos del centro. Este es el calendario:

29 de junio: Orgullo de barrio. Malasaña, Las Letras, Lavapiés y Chueca 

2 de julio: Defensa de los Derechos Humanos. Ese día se inaugura el Summit que acoge jornadas de reflexión sobre la discriminación que sufren las personas LGBTQI en la sociedad actual

4 de julio: Pistoletazo de salida a la programación oficial del MADO2018. El pregón colectivo, con la Plexy como maestra de ceremonias, tendrá lugar el 4 julio en el escenario de la Plaza de Pedro Zerolo y estará presentado por Javier Ambrossi y Javier Calvo, los Javis, acompañados por los concursantes de Operación Triunfo 2017 Agoney y Marina

5 de julio: La carrera de tacones en su edición número 20, sale desde la calle Pelayo, y premiará al ganador con 350 euros.

Ese mismo día, a partir de las 21.00 horas en Plaza de España, no puedes perderte los conciertos de Brisa Fenoy, Beatriz Luengo y DJ Cascales. Reyco y Delaporte harán lo propio desde las 20.40 horas en Sol, dentro de los eventos Orgullo y Pop.

6 de julio: Entrega del galardón de Mister Gay Pride España. Actuación en Sol de la de la representante de Chipre en el último festival de Eurovisión, Eleni Foureira. A lo largo de la tarde y por la noche en los diferentes escenarios se hará homenaje al festival con otros conciertos como los de Barei, Lucía Pérez, Ana Mena o Merche.

7 de julio: 17.30 horas, Manifestación central del Orgullo 2018, desde Atocha hasta Colón.

8 de julio: Último día con la música como eje central. El Real Jardín Botánico, el Bonsai Pride, acoge una serie de conciertos de música internacional que incluye artistas de todas las generaciones.

 

MÁS SOBRE: