«Mi ex ha conocido a una chica y actualmente no se hace cargo de su hija»

Rocío Ramos-Paul

¿Tienes problemas con tu ex a la hora de pasar tiempo con tu hijo o hija? Es el caso de la niña de 6 años de Aroa.

Hace dos años se divorció de su marido y hasta el momento iba todo bien, pero desde hace un año, el padre de la niña ha conocido a una chica y ya no está tan encima de su peque, más bien se ha olvidado de ella.

Su madre está estresada porque no sabe qué decirle a su hija y es por ello que pide ayuda a nuestra experta en niños, Supernanny.


¡Pon atención a los diversos consejos!

Supernanny habla sobre la responsabilidad de los padres con sus hijos:

 

Cuando ocurre un divorcio, comienzan los cambios a la hora de educar a un hijo. Ya no es lo mismo, cada uno hará su propia vida pero siempre hay que tener en cuenta la responsabilidad y el hacerse cargo del peque.

Se debe de tener tiempo para pasar con tu hijo, ya sea una tarde, el fin de semana, una semana completa, depende de las situaciones que se vivan.

Hacer un calendario entre padre y madre y repartirse tareas sería lo más conveniente y efectivo para que no hubiera problemas en el futuro.

Si un hijo expresa su malestar dado que echa de menos a alguno de los dos, es porque algo no va bien del todo. Tenemos que estar atentos a los sentimientos de nuestro peque e intentar que siempre estén felices con nosotros.

Familia corriendo en la playa

Te puede interesar: ¿Por qué los niños hacen travesuras? Supernanny te lo cuenta

 

Aroa no tiene que mentir a su hija. Tiene dos opciones, contarle la verdad o hablar con su padre para que le explique él toda la situación, dado que es quién tiene la culpa.

Si tiene una buena relación con él, habría que transmitirle lo que ocurre y buscar una solución para que la peque no esté triste y se de cuenta que debe pasar más tiempo con ella.

Al fin y al cabo es hija de los dos, no solamente de Aroa y ella también tiene derecho a pasar tiempo de ocio para ella misma.

¡No te pierdas los consejos de Supernanny! (01.02.2018) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Supernanny

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar

Consejos adecuados para contarle a nuestros hijos que tenemos nueva pareja

¿Por qué es importante dejar que nuestros hijos fracasen?

Mi hija de 6 años se viste igual que su madre todos los fines de semana

MÁS SOBRE: