«Mi exmarido es homosexual y mi hijo no le acepta»

Pedro García Aguado

¿Tu hijo es homófobo? Es el caso de Begoña.

Su exmarido tiene novio y desde entonces su hijo le ha dejado de hablar, no quiere saber nada de él. Además, le suelta comentarios inapropiados en cuanto a su sexualidad.

No sabe cómo pararle el carro y es por ello que pide ayuda a nuestro experto en jóvenes, Pedro García Aguado.


¡Pon atención a los diversos consejos!

Pedro García Aguado

Pedro García Aguado habla sobre la homofobia:

 

Cada día es más frecuente ver cómo los jóvenes son mucho más abiertos de mente que antiguas generaciones, aunque a otros muchos les cuesta bastante asimilar determinados temas.

La sexualidad de cada persona parece ser un tema que a la gran mayoría le importa. No entienden que a cada uno le gusta quién quiera, como si es de sexo masculino o femenino, el amor no tiene género.

Si un padre decide, tras una vida como heterosexual, probar otra vía e incluso revelar su verdadera condición sexual, hay que dejarle que disfrute y sea libre de hacer lo que le apetezca. No tiene sentido enfadarse y encima insultarle. La felicidad de una persona debe ser lo primordial y no hay que juzgar por sus actos, ni mucho menos faltar el respeto.

Te puede interesar: “Le he prometido a mi hijo un coche pero su rendimiento escolar no es el adecuado”

 

Begoña tendría que hablar con su hijo seriamente y explicarle que lo que está haciendo no es bueno para la relación familiar.

También es verdad que, si se trata de una noticia muy novedosa, habría que dejar tiempo para que pueda asimilar que su padre es homosexual, pero nunca insultando o faltando el respeto al otro ser querido.

Cada persona tiene sentimientos y a nadie le gustaría que le insultaran por su condición sexual, cuando cada uno debería ser libre de hacer lo que uno quiera, sin pedir permiso.

¡No te pierdas los consejos de Pedro García Aguado (25.04.2018) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar:

“Mi hija será mayor de edad pronto y quiere irse de casa porque no me soporta”

“Mi hija es adicta al móvil ¿Cómo puedo ayudarle?”

“Mis nietos fuman marihuana y no sé cómo establecer límites”

MÁS SOBRE: