«Mi hija de 7 años no tiene ningún amigo. Siempre está sola y nos preocupa»

Rocío Ramos-Paul

¿Tu hija no tiene amigos? Es el caso de la pequeña de 7 años de Macarena.

Lleva dos años con un comportamiento muy raro, sus profesores en el colegio afirman que no interacciona con ningún compañero, siempre está sola.

Sus padres tienen miedo que sea autista. Es por ello que piden ayuda a nuestra experta en niños, Supernanny.


¡Pon atención a los diversos consejos!

Supernanny habla sobre las habilidades sociales en los niños:

 

Los niños suelen tener mucha energía cuando son peques y les encanta hacer amigos cada poco tiempo. También es cierto que no se debe generalizar, no todos son iguales, quizás a algunos les cueste más que a otros y no tiene que ser un problema en un principio.

Todo con práctica puede solucionarse. Si un niño no consigue hacer amigos y siempre está solo, habrá que desarrollar sus habilidades sociales. Los padres tienen que ser el pilar dentro de este tipo de situaciones, deben ayudar en todo momento a su hijo para que le sea más fácil con el tiempo abrirse al resto.

Se le puede enseñar retratando diversas circunstancias dentro de la vida cotidiana, viendo películas que tengan que ver con socializar con compañeros ya que hoy en día existen muchas.

No hay que descartar la posibilidad de contactar con un psicólogo que sepa sobre este tema e intente llevar a cabo un tratamiento que beneficie a la actitud del peque.

 

Te puede interesar: “Mi pequeño se mete todo el día con su padre y quiere cambiarle por otro”

 

Macarena tiene dejar a un lado ese pensamiento que su hija pueda llegar a ser autista. Lo primordial es intentar ayudarla con sus habilidades sociales, debe desarrollarlas poco a poco de manera adecuada para que vaya progresando con el tiempo.

Puede que le cueste más hacer amigos que a muchos otros niños de su edad pero no tiene nada de malo. Lo conveniente sería estar con ella y apoyarle en todo momento para que no se entristezca por sentirse sola.

¡No te pierdas los consejos de Supernanny (05.04.2018) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Supernanny

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar:

¿Por qué los niños hacen travesuras? Supernanny te lo cuenta

“Mi hijo se despierta todos los días de una pesadilla y no deja de chillar”

“Mi hijo tiene un amigo imaginario y tengo miedo que no socialice con el resto”

MÁS SOBRE: