«Mi hija de 8 años solamente quiere estar con la tablet y no estudia»

Rocío Ramos-Paul

¿Tu hija no quiere estudiar porque le apetece mucho más estar jugando con la tablet? Es el caso de la hija de 8 años de Cristina.

Cada vez que coge los libros para aprenderse la lección se enfada y al final no estudia nada, pero pide la tablet constantemente. Aunque sabe que solamente puede utilizarla los fines de semana.

Su madre no sabe cómo actuar frente a la actitud de la peque y es por ello que pide ayuda a nuestra experta en niños, Supernanny.


¡Pon atención a los diversos consejos!

Supernanny habla sobre los niños que no quieren estudiar:

 

Es frecuente que los peques prefieran estar jugando todo el día frente a tener que estudiar, pero es la obligación de cada uno de ellos y como padres hay que hacerse cargo que cumplan diferentes normas.

Deben existir tiempos y rutinas a lo largo de la semana en las que el niño tenga que ponerse con los libros y hacer los deberes y estudiar si es el caso. Si por algún casual no quisiera, habría que establecer diversas consecuencias.

Por ejemplo, no permitir que jueguen tanto tiempo, quitarle actividades de ocio, que no utilicen la tablet y un largo etcétera. Así aprenderán cuáles son las prioridades en la vida y comenzarán a hacer caso a la palabra de los padres ya que sabrán que si no cumplen las normas, habrá problemas.

Negociar con los niños es algo frecuente en las familias. Ellos son muy listos y siempre quieren salirse con la suya, pero nunca deben sobrepasar la autoridad de un adulto.

Te puede interesar: ¿Por qué los niños hacen travesuras? Supernanny te lo cuenta

 

Cristina debe coger las riendas de la situación y establecer límites con su pequeña. Puede que sea conveniente que para que estudie, haya que dejarle la tablet un poquito cada día y decirle que si estudia, podrá utilizarla aún más, de lo contrario habría que quitársela para que aprenda de una manera u otra.

Una vez que se sepa la lección correctamente, podrá hacer lo que quiera en su rato de ocio, pero primero lo fundamental, que es el colegio y formarse.

Los niños suelen ser cansinos con este tema, pero hay que tener paciencia porque también aprenden bastante rápido las normas y se acostumbran a ello.

¡No te pierdas los consejos de Supernanny! (08.02.2018) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Supernanny

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar

¿Por qué los niños hacen travesuras? Supernanny te lo cuenta

“Mi hijo se despierta todos los días de una pesadilla y no deja de chillar”

“Mi hijo tiene un amigo imaginario y tengo miedo que no socialice con el resto”

MÁS SOBRE: