«Mi hija se ha vuelto agresiva en el instituto. No sé qué hacer con ella»

Pedro García Aguado

¿Tu hija tiene mal comportamiento y no sabes cómo educarla? Es el caso de Chelo.

Le han llamado la atención porque su hija es muy agresiva en el instituto, tanto con alumnos como con profesores, hasta ha tirado mesas y sillas por sentirse furiosa.

Su madre ha confesado que en casa se comporta muy bien y es buena estudiante, por lo que no sabe qué es lo que ocurre realmente. Es por ello que pide ayuda a nuestro experto en jóvenes, Pedro García Aguado.


¡Pon atención a los diversos consejos!

Pedro García Aguado

Pedro García Aguado aconseja frente a la agresividad en jóvenes:

 

Los jóvenes suelen sufrir cambios en el comportamiento constantemente debido a la edad y la etapa en la que se encuentran.

Un joven puede volverse agresivo cuando le ocurre algo extraño en el colegio y no se lo cuenta a nadie, lo paga enfadándose y tratando mal al resto de personas, aunque sin decir la razón de su malestar.

Lo conveniente sería hablar con el chico o chica que esté teniendo este tipo de comportamientos anormales. Quizás necesite ayuda de algún especialista con el que poder charlar y contarle sus problemas, evitando hablar de ello con los padres. Cada joven es un mundo, por lo que hay que estudiar los diversos casos con pinzas para no equivocarse.

 

Te puede interesar: “Mi hija es adicta al móvil ¿Cómo puedo ayudarle?”

 

Chelo debe prohibirle que su hija se comporte de tal manera, tanto dentro como fuera de casa. Hay que tener educación y respeto ante todo, ya que nadie merece ser tratado de malas maneras.

Puede que la niña sienta algún tipo de inseguridad y dicha reacción sea su única forma de expresarlo. Por lo que su madre tendrá que preguntarle si le ocurre algo.

Tiene que sacar fuera toda esa rabia que posee, aunque no de la manera que lo está haciendo actualmente, dado que es injusto.

¡No te pierdas los consejos de Pedro García Aguado (09.05.2018) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar:

“Amenacé a mi hijo con denunciar al amigo que le pasa marihuana ”; Pedro García Aguado responde

“La novia de mi hijo sufre arresto domiciliario”; Pedro García Aguado responde

¿Le controlas o miras el Facebook a tus hijos? Pedro García Aguado nos habla de ello

MÁS SOBRE: