«Mi hija tiene una obsesión con su ex y su actual pareja y les acosa constantemente»

Pedro García Aguado

¿Tu hija no ha superado la ruptura con su pareja? Es el caso de la niña de 16 años de Abigail.

Tenía una relación de pareja con su chico durante mucho tiempo pero lo han dejado. La cuestión es que, su amiga de toda la vida, está saliendo actualmente con su ex y se ha vuelta loca en todos los sentidos.

La espera en su casa para insultarla, la acosa constantemente y su madre tiene miedo que le pongan una denuncia a su hija, aunque también cree que sería merecido.


Es por ello que pide consejo a nuestro experto en adolescentes, Pedro García Aguado.

Pedro García Aguado

Pedro García Aguado habla sobre el acoso en adolescentes:

 

Tener celos de la otra persona que está actualmente con tu anterior pareja puede llegar a ser normal. Aún se siente amor por esa persona pero hay que empezar a avanzar en la vida y madurar.

No es bueno encerrarse en un frasco y centrarse solamente en ese tema, porque estaremos creando una depresión y obsesión por un individuo que, en realidad, no nos pertenece.

Hay que saber controlar la frustración y no pagarlo con el resto dado que nadie tiene la culpa, simplemente las cosas no han salido bien y se ha acabado la relación. Ya llegará alguien nuevo a la vida de cada uno y volverá a surgir la chispa del amor.

También es conveniente ayuda terapéutica si vemos que nuestros hijos no son capaces de superarlo por ellos mismos. Estos harán que vayan por buen camino y no caigan en un pozo repleto de tristeza. Ni mucho menos que acose a su ex o a la pareja de este o esta.

 

Te puede interesar: “Mi hijo roba constantemente por el barrio y me da miedo que se lo lleven al calabozo”

 

Abigail tendrá que tomar medidas. Una denuncia podría caer en cuestión de tiempo si su comportamiento no mejora rápidamente y lo tendrá más que merecido. Su anterior pareja no es de su posesión y su amiga puede hacer lo que quiera, si se ha enamorado del chico, pues ha ocurrido, no hay más ni tiene culpa de nada.

Además, debe ayudar a su hija a que gestione su frustración, sino se convertirá en una obsesa y no es lo que se pretende.

El consejo de un especialista nunca está de más y sería beneficioso para la actitud que está teniendo la niña con su círculo cercano.

Hay que comenzar a poner límites desde ya para que no vaya a peor.

¡No te pierdas los consejos de Pedro García Aguado(31.01.2018) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar

“Amenacé a mi hijo con denunciar al amigo que le pasa marihuana ”; Pedro García Aguado responde

“La novia de mi hijo sufre arresto domiciliario”; Pedro García Aguado responde

¿Le controlas o miras el Facebook a tus hijos? Pedro García Aguado nos habla de ello

MÁS SOBRE: