«Mi hijo ha roto su relación de pareja y desde entonces no deja de comer»

Pedro García Aguado

¿Tu hijo sufre depresión después de haber vivido un suceso que le ha marcado? Es el caso de hijo del 21 años de Lorenzo.

Lo ha dejado con su novia hace un año y desde entonces ha cambiado su vida por completo. No para de comer y ha aumentado 15 kilos, ni más ni menos.

Su padre está muy preocupado por su salud. Es por ello que pide ayuda a nuestro experto en jóvenes, Pedro García Aguado.


¡Pon atención a los diversos consejos!

Pedro García Aguado

Pedro García Aguado aconseja frente a este tipo de situaciones:

 

La depresión puede expresarse de diversas maneras. Uno puede encerrarse en casa y no salir, beber mucho alcohol e incluso no dejar de comer. Cada uno lo transmite como le apetezca.

Cuando una relación de pareja acaba se puede llegar a sufrir mucho. La cuestión es intentar ayudar a esa persona que está entrando en una depresión. Si se desahoga comiendo sin parar, hay que frenarle como sea.

La ayuda de un especialista es imprescindible para llevar a tratamiento a quién esté pasando por el problema y no cambie con el tiempo. Sería conveniente y seguramente le beneficie, tanto mentalmente como físicamente, sin olvidar su salud, que es primordial.

Cuando una persona se deprime, puede llegar a estar mal durante cierto tiempo, pero no hay que dejar que se hunda ya que luego será peor sacarle de ese agujero negro.

Te puede interesar: “Mi sobrino siente la necesidad de fumar porros constantemente”

 

Lorenzo tiene que buscar un médico u especialista que ayude a su hijo en cuestión de la alimentación que está llevando últimamente dado que su salud puede que esté en peligro.

El joven debe aprender a tolerar la frustración frente a este tipo de situaciones porque la vida está llena de complicaciones y no será la última que viva.

Lorenzo debe intentar que su hijo no se deprima mucho más porque entrará en un bucle del que es difícil salir.

¡No te pierdas los consejos de Pedro García Aguado (07.03.2018) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar

“Amenacé a mi hijo con denunciar al amigo que le pasa marihuana ”; Pedro García Aguado responde

“La novia de mi hijo sufre arresto domiciliario”; Pedro García Aguado responde

¿Le controlas o miras el Facebook a tus hijos? Pedro García Aguado nos habla de ello

MÁS SOBRE: