«Mi mujer quiere que la llame «mamá» delante de nuestra hija». Supernanny aconseja

Rocío Ramos-Paul

El atrevido Cándido ha contactado con Atrévete para contar su dilema. Su mujer le ha pedido que la llame «mamá» y no Mónica delante de su hija de un año, porque piensa que es mejor.

La cuestión es que, aunque Cándido lo intente, no le sale. Además, piensa que es una tontería porque la peque seguramente sepa quién es su madre.

No sabe qué hacer y si realmente su mujer tiene razón. Es por ello que ha pedido ayuda a nuestra experta en niños, Supernanny.


¡Pon atención a los consejos!

Supernanny aconseja sobre este tipo de situaciones:

 

Saber quién tiene la razón dentro de una pareja es muy complicado. La hija de Cándido puede que sea hija única por lo que nos cuenta, es decir, no tiene ningún modelo de hermano cerca, por lo que no se incorpora a una dinámica donde ya existan términos predeterminados.

Esto puede cambiar cuando la peque comience a ir al colegio. A pesar de ello, suele ocurrir que, dentro de una pareja, a los padres no les guste decir ni mamá, ni papá, porque de alguna manera, les hace perder un poco de personalidad. Para un padre, es «papá» para su hijo, pero no para su pareja.

¿Cómo evitar que un hijo esté frente a la pantalla todo el verano?

 

Cuando se tienen hijos, es importante mantener y cuidar la relación de pareja que, a lo mejor, llamar por nombres diferencia el rol de padre con el rol de pareja.

Lo más probable es que, cuando la peque comience a estar en un ambiente donde escuche estos términos, empiece a llamar «mamá» a su madre, sin necesidad que Cándido tenga que hacerlo.

¡No te pierdas los consejos de Supernanny (10.07.2018) cada semana en Atrévete.

Supernanny - Consulta

0:02:07

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar:

“Mi perrito ha arañado a mi hija y desde entonces le teme ¿Qué hago?”

¿Cómo ayudar a un hijo con su estrés en época de exámenes?

“Mi hijo de 12 años ha decidido no comer carne al enterarse de su origen”

MÁS SOBRE: