«Mi pareja no muestra afecto cuando vamos por la calle juntos ¿Qué hago?»

Marian Frías

¿Tienes problemas con tu pareja pero te da miedo admitirlo? Es el caso de Carmen.

Lleva cuatro años con su chico y están más que enamorados, aunque hay un pequeño inconveniente. Carmen está cansada que cuando se encuentran en la calle, su pareja no le muestra nada de afecto, parecen amigos, aunque luego en casa sí que es muy cariñoso.

No sabe qué hacer y es por ello que pide ayuda a nuestra psicóloga y sexóloga, Marian Frías.


¡Pon atención a los diversos consejos!

Marian Frías habla sobre el afecto entre parejas:

 

Existen diversos comportamientos dentro de una relación de pareja. Una persona puede ser muy extrovertida tanto en casa como fuera de ella, pero muchas otras pueden ser más serias en cuanto a expresar sus sentimientos en público.

Se trata de una habilidad social que se debe trabajar con el tiempo para ir mejorando poco a poco, dado que aparece esa emoción denominada vergüenza que la gran mayoría de la sociedad posee.

Aunque también cabe la posibilidad que a la persona no le guste enseñar sus sentimientos al resto de personas. Si surgen opiniones opuestas entre una pareja, lo recomendable sería sentarse para hablar entre ellos y buscar una solución en la que ambos estén contentos.

Se puede llegar a un acuerdo para que la persona que se sienta despreciada en la calle deje de estarlo. Primordialmente hay que buscar la causa por la que el chico o chica no le gusta mostrar su amor por el otro u otra en la calle.

Te puede interesar: “Siempre que tenemos un momento íntimo acaba él primero y yo me quedo a medias”

 

Carmen tiene que dejar a un lado lo malo dentro de su relación y fijarse más en lo bueno y bonito que tiene con su chico.

También puede ayudarle poco a poco para que vaya desarrollando su habilidad social, como por ejemplo, darle la mano de vez en cuando, abrazarle, un beso en la boca y pequeños detalles que desembocarán en un futuro mejor para los dos cuando paseen o estén junto a amigos.

Es cuestión de hablarlo y buscar métodos que beneficien la situación.

¡No te pierdas los consejos de Marian Frías (13.04.2018) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Marian Frías

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar:

“Solamente me atraen hombres con pareja”. Marian Frías responde

“He conocido a un chico haciendo Cruising y me gusta, pero soy muy celoso”

“Tengo una relación a distancia y mi pareja ha pedido el traslado. Tengo miedo a perder la mágia”

MÁS SOBRE: