Mitos y verdades sobre los superalimentos. ¿Lo sabías?

Berni Surin

Gabriela Brieba, Experta Europea en Calidad y Seguridad Alimentaria y consultora para empresas en “Sanpani.org”, ha conectado una semana más con los atrevidos para demostrarnos que la “Ciencia atrevida no es aburrida”.

Hoy hablamos sobre los mitos y verdades de los superalimentos.


Los superalimentos, como pueden ser el aguacate, las semillas o el aceite de coco, entre muchos otros, tienen bastantes ventajas. Pero ojo, porque no justifica el consumo obsesivo que se está incentivando.

Se cree que cada gramo consumido aporta una salud extra, pero la realidad es que el consumo frecuente provoca problemas, sobre todo cuando se consume en gran cantidad.

¿Qué problemas puede provocar el aceite de coco, las semillas o el aguacate?

 

El aceite de coco posee grasa saturada, una vez que se consume en gran cantidad se acumula y acaba provocando problemas circulatorios. Es cierto que tiene beneficios, pero en gran cantidad puede desembarcar en un problema cardiovascular. Es preferible hacer uso del aceite de oliva.

En cuanto a las semillas, hay que tener cuidado y saber cuál consumir, porque algunas pueden ser un peligro, como la chia, que puede llegar a hincharse dentro del cuerpo del ser humano una vez consumida.

Por último, el aguacate es muy bueno, pero también tiene un problema y es que, por ejemplo, no se pueden consumir cinco o seis. Esta grasa tampoco es conveniente en gran cantidad ya que puede hacer daño al sistema circulatorio.

Hay que combinar alimentos durante todo el día.

¡Escucha aquí al completo!

Bióloga - Superalimentos

0:02:51

¿Quieres escuchar otro? Pincha aquí.

MÁS SOBRE: