Noticia

Momentos que dieron un vuelco a Sidecars

03/01/2018, a las 03:43

sidecars gafas

Sidecars está de celebración. Están a punto de comenzar la gira de su quinto disco, Cuestión de gravedad, en un año recién estrenado que acumula múltiples sorpresas para la banda y para todos los seguidores que la acompañan.

Pero no solo celebran nuevo año y nueva gira, sino que además se cumplen 10 años desde que la banda lanzara al mercado su primer disco, llamado Sidecars, llenos de sueños que poco a poco fueron cumpliéndose. Con motivo de esta celebración hemos querido hacer repaso junto a ellos de los momentos y canciones que dieron un vuelco a la banda y la alzaron hasta llegar a hoy día, cuando la banda disfruta de uno de sus mejores momentos en la música.

Se la jugaron…

 

…y ganaron. En 2008 veía la luz el primer trabajo de la banda que recogía canciones como El jugador con un videoclip en el que hasta a ellos mismos les cuesta reconocerse. Es normal, han pasado 10 años y la evolución de la banda es evidente. Pero estas canciones forman parte de su historia y estos primeros pasos en la música fueron esenciales para darse a conocer al público. ¿Los recuerdas?

Fueron 18 horas de rodaje en las que todo el mundo trabajaba por la cara. O por amor al arte. Lo hicimos en la parte de abajo de la Sala Costello en Madrid, que es donde hacíamos casi todo esos años. Éramos unos niños y teníamos la ilusión disparada”, comenta la banda.

La fragilidad fue cobrando fuerza

 

De ser tres chicos que cantaban por pequeñas salas de Madrid pasaron a convertirse en Sidecars, una banda que poco a poco iba haciéndose un nombre en la música. Con el videoclip de Mundo frágil cerraban su primer trabajo y comenzaban a preparar el siguiente. ¡Sin tiempo de descanso!

Hermanos de música

 

Uno de los grandes protagonistas del lanzamiento al éxito de Sidecars fue Leiva, hermano de Juancho, que estuvo al lado de la banda madrileña en sus inicios como la figura de productor. Fue en estos momentos cuando compartieron juntos un momento en la televisión versionando una canción de Los Ronaldos, Quiero que estemos pegados. ¡Echa un vistazo!

¡Primer llenazo!

 

Cremalleras fue su segundo álbum de estudio y lo presentaron por todo lo alto en la sala Arena de Madrid. Acostumbrados a actuar en espacios pequeños, se encontraron con una gran sala abarrotada de gente que los esperaba para verlos actuar. Un momento para la historia de la banda que quisieron recordar en forma de videoclip. 

Hoy día conocemos el éxito que ha cosechado la banda, pero es importante conocer por todo lo que tuvieron que pasar. Quizá estos momentos fueron aquellos que dieron un vuelco a Sidecars y lanzaron a sus tres integrantes camino del reconocimiento. ¡Felices 10 años llenos de música!

También te va a interesar:

Sidecars, el arte de dejarse la piel

Sidecars te trae tu mejor pesadilla ¡cuidado!

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana