Música y fútbol, esos extraños compañeros de cama

Redacción Cadena Dial

Son muchísimos los artistas que se han declarado forofos absolutos del fútbol. Sin ir más lejos, hemos podido leer decenas de mensajes en redes sociales sobre el Mundial que se está disputando en este instante. Artistas como Maluma o Enrique Iglesias han posado con las camisetas de sus respectivas selecciones y han animado hasta el final cada una de ellas.

Es por ello que cuando han tenido la ocasión, no han dudado en poner su arte al servicio de los clubes más famosos. En nuestro país, si nos ponemos a pensar, podemos recordar la colaboración de Bombai, unos seguidores incondicionales del Valencia C.F, con el equipo de fútbol. Para conmemorar el centenario de su nacimiento, Javi, Ramón y Vicente, sus integrantes, compusieron un himno muy especial titulado Eterno junto a ti.


 

Grandes himnos de grandes artistas

 

Bombai  no los únicos en colaborar para este tipo de causas. Un gran seguidor del Atlético de Madrid es Joaquín Sabina, que conmemorando también el centenario del club, compuso un himno marca de la casa de lo más animado.

Pero sin duda, uno de los más famosos es el que el cantautor El Arrebato escribió para el equipo de su ciudad natal, el Sevilla F.C. Aunque no se considera el himno oficial del club, es sin duda un gran símbolo para los sevillistas. Y es que su letra es tan pegadiza y encierra tanto sentimiento, que es difícil no retenerla en la mente: «Es por eso que hoy vengo a verte, sevillista seré hasta la muerte…«.

El cantante placentino Huecco se rodeó de estrellas del deporte para presentar el videoclip ‘Dame vida’, un proyecto benéfico centrado en un balón que generaba electricidad y que distribuyó en las zonas más desfavorecidas. Las ganancias obtenidas a través del vídeo y la canción se invertieron en la fabricación de estos balones de fútbol solidarios.

También es impresionante cuando una gran voz se pone al servicio de este tipo de proyectos. Placido Domingo, un madridista de aupa, ha cantado en numerosas ocasiones el archiconocido Hala, Madrid para el Real Madrid F.C. Es un lujo contar con estos colaboradores tan selectos.


Estamos seguros que, aunque pueda parecer raro, el fútbol y el mundo de la canción volverán a cruzar sus caminos. En Cadena Dial estaremos atentos para traeros siempre lo último del panorama musical.

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

Si te gusta la noticia, mira estas otras:

¿Qué Selección ganará el Mundial? Conectamos con una atrevida muy futbolera

Futbolista profesional, poeta, actor…el pasado que no conoces de Maluma

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

 

MÁS SOBRE: