Nuestros artistas se suman a la moda del #TBT

Noelia Bertol

La moda de la etiqueta #tbt en las redes sociales ha llegado hasta nuestros artistas pero, ¿en qué consiste este fenómeno? Se trata de publicar en las redes sociales (especialmente Instagram) una foto antigua que mire hacia atrás y reviva un momento pasado. Eso sí, ¡solo puedes hacerlo un jueves! Te contamos el porqué.

Las siglas hacen referencia a Throwback Thursday, que traducido del inglés viene a decir «jueves de antaño». Surgió de manera espontánea por parte de los usuarios con la aparición de Instagram, manteniéndose a medida que pasaba el tiempo. Y ahora ¡hasta nuestros artistas lo utilizan! 

¿Cómo usarlo?

 


No, no hace falta que la fotografía que publiques tenga que pertenecer a un antiguo jueves de tu vida. Puede ser cualquier imagen pasada, la única regla no escrita es que se utilice en publicaciones realizadas en un jueves.

No obstante, es una de las etiquetas peor utilizadas en la red social. Los usuarios hacen uso de ella muchas veces sin conocer su verdadero significado, publican con ella cualquier día de la semana y a veces incluso en fotografías actuales.

Aunque este no es el caso de nuestros artistas, que los jueves nos sorprenden con algunos recuerdos de ayer. ¡Y si no mira!

– Un pasado de melenas

Los negros rizos de Carlos Vives son únicos y, aunque ahora los mantiene, hubo un tiempo pasado en el que estos poblaban su cabeza con una media melena ¡envidiable!

Juanes tampoco se queda atrás. Con la melena le conocimos… y con ella le recordamos. Aunque el pendiente de la ceja ¡casi que lo habíamos olvidado!

#tbt del 2002. Foto por Jesús Abad

Una publicación compartida de JUANES (@juanes) el

Luis Fonsi con algún que otro año menos

Con la misma carita de pillo, pero con unos años menos. ¡La foto que nos ha compartido el de Puerto Rico es lo más tierno que verás hoy!

#tbt Hace uno que otro añito atrás aquí en los brazos de mi abuelo.

Una publicación compartida de Luis Fonsi (@luisfonsi) el

– Chayanne, un cuerpo de espanto para el que no hay que irse mucho tiempo atrás

Chayanne nos ha compartido una foto de sus inicios, aunque no hace falta que nos vayamos lejos en el tiempo para encontrar a nuestro artista más en forma que nunca porque este es como el buen vino, ¡mejora con los años!

Juan Luis Guerra, recuerdos en La Calle

Cinco años atrás se ha ido Juan Luis Guerra con este recuerdo junto a Juanes en el que nos compartieron juntos sobre el escenario el tema La calle.

Hablando de guitarras con mi querido amigo @Juanes #tbt La Calle en Vivo en el link en bio.

Una publicación compartida de Juan Luis Guerra Oficial (@juanluisguerra) el

Si te gusta esto, también te va a interesar:

¡10 artistas que no tienen la edad que realmente pensabas!

El filtro de Instagram que más usan las personas deprimidas

MÁS SOBRE: