¡Ojo! No te vayas del cajero automático si te pasa esto

Nuria Serena

No serás el primer ser humano que se ha quedado pasmado delante del cajero automático cuando tras realizar la operación de sacar dinero, por la ranura no salía nada. Tocas de nuevo todos los botones, intentas anular la operación, te entran los siete males, comienzas a ponerte nervioso y te preguntas: ¿Argggg, y ahora qué … hago? Omitimos la palabrota para no herir sensibilidades.

Pues conscientes de que este es un problema mucho más cotidiano de lo que pensamos, las Guardia Civil ha compartido en rrss el siguiente consejo: «Comprueba la ranura, llama a tu banco. Llámanos #062 #112», avisa la Benemérita.

Es más, ha alertado también de otros posibles problemas que pueden sucederte a la hora de obtener dinero de un cajero y ¡cuidado! en todos ellos puede haber detrás el intento de captura de claves, datos y dinero


 

1. Frente falso: Para poder hacerse no solo con tu clave sino también con tu dinero.

2-. Ranura para tarjeta voluminosa: puede significar que hay un skimmer, para duplicar bandas magnéticas de tarjetas de crédito.

3-. Ranura floja o bloqueada: es probable que haya un ‘lazo libanés’, un dispositivo metálico en la bocana de la tarjeta para que ésta se quede atrapada.

4-. Teclado flojo: Es porque el teclado es falso y está leyendo tus datos.

5-. Extraños alrededor: A la espera de que te distraigas y poder robarte bien la tarjeta o el dinero.

 

También te puede interesar:

El último bulo que corre sobre los cajeros automáticos ¡La Policía alerta!

La Policía intenta detener a Joaquín Reyes caracterizado de Puigdemont y twitter se parte de risa

La policía interrumpe un funeral para desbloquear el móvil del fallecido

 

 

 

 

 

 

 

MÁS SOBRE: