Pablo López y Amaral, sólo los últimos en prestar su voz al cine

Rafa Sánchez

Hace unos días saltaba una gran noticia: Pablo López y Antonio Orozco unían fuerzas para colaborar en la banda sonora de la película El Grinch, una nueva adaptación del famoso dibujo animado.

Son muchas las noticias referentes al cine que están involucrando a nuestros artistas Dial últimamente. Ya te contamos también con antelación que Eva Amaral iba a prestar su voz para la esperada nueva película de Carlos Vermut, Quién te cantará.

Sin embargo, no son los últimos artistas que han probado suerte en este mundo, ya que varios antes de ellos han compuesto canciones para poner banda sonora a las mejores películas tanto nacionales como internacionales. ¿Las conoces?


 

Leire Martínez y David DeMaría – No te marches jamás

Esta improbable colaboración vino con la película Ocho apellidos vascos, todo un éxito del cine español. A día de hoy, presume de ser la película española más taquillera en nuestro país. La canción fue nominada con un Premio Goya a Mejor Canción Original en 2015, pero se lo arrebató la canción que viene a continuación…

 

India Martínez y Rachid Taha – Niño sin miedo

El tema ganador de aquel año fue el interpretado por la cordobesa India Martínez para la película El niño, dirigida por Daniel Monzón. Aquí, colabora con Rachid Taha, todo un icono de la música magrebí. En su parte de la canción canta en árabe y la traducción es la siguiente: «Dame tu corazón, y yo te doy el mio, dame tus ojos y te doy mi alma»

 

Morat y Álvaro Soler – Yo conmigo, tú conmigo

El grupo colombiano y el español afincado en Berlín compusieron esta canción para la película estadounidense de animación Los Minions. Su éxito fue a la par que el filme y a día de hoy es uno de los temas más reconocibles tanto de la banda como de Álvaro.

 

Juan Magán y Belinda – Te voy a esperar

Y volvemos a grandes éxitos del cine español. Tadeo Jones, la película de animación más taquillera de España, tuvo el honor de contar con dos grandes como Juan Magán y Belinda. Todas las discotecas de España se rindieron ante este temazo y no es para menos: ¡es tremendamente pegadizo!

 

David Bisbal y Miley Cyrus – Te miro a ti

Pero para colaboración sorprendente y que nos dejó a todos con la boca abierta fue la de David Bisbal con la estrella internacional Miley Cyrus. La canción, una versión en spanglish de la original, fue la banda sonora española de la película La última canción, protagonizada por la mismísima Miley.

¿Nos hemos dejado alguna? ¡Cuéntanos por redes sociales, te estamos leyendo!

 

¿Te ha gustado la noticia? Echa un vistazo a estas:

La película española que eres según la música que te gusta

Disfruta de la película de Alejandro Sanz en tu salón

 

MÁS SOBRE: