Las parafilias más comunes, ¿practicas alguna?

Redacción Cadena Dial

Las parafilias son comportamientos sexuales en los que el placer se encuentra en objetos o situaciones atípicas. Las hay muy curiosas como la Actirastia, que es encontrar el placer en la exposición a los rayos del sol, o la Antolagnia, en la que la excitación se encuentra al oler flores.

Algunas son más comunes de lo que creemos, a pesar de que el tema sexual ha dejado de ser tan tabú en el siglo XXI. Estas son las más frecuentes, ¿sufres alguna? 

– Exhibicionismo 


Tal y como suena, el exhibicionismo se trata de encontrar la excitación sexual en exponer los genitales a una persona de manera desprevenida. Aunque para el sorprendido pueda resultar desagradable, lo cierto es que este tipo de personas lo encuentran muy placentero.

– Sadismo

Puede que en los últimos años se haya incrementado con la ficción, pero lo cierto es que el sado es una de las prácticas sexuales más comunes. Estas personas encuentran el placer en realizar técnicas de dominación o sumisión a su pareja o recibirlas de la misma. Mientras exista el consentimiento mutuo ¡que cada uno celebre el sexo como quiera!

– Fetichismo

El fetichista encuentra el placer en objetos o muestran una admiración exagerada por partes del cuerpo que no son los genitales.

– Coprolalia

Los científicos catalogan la coprolalia como una patología consistente en decir obscenidades. Al tratarse de un trastorno, estas personas son incapaces de controlarse y tienden a pensar y repetirse esas obscenidades en su cabeza frecuentemente.

– Erontofilia

Es más común de lo que piensas, aunque su nombre no te resulte tan conocido. Las personas que se esconden bajo este término encuentran excitante hablar por teléfono utilizando un lenguaje erótico. 

No se debe confundir con la gerontofilia, por la cual ciertas personas encuentran atracción en las personas mayores.

Son tantas las parafilias existentes que nos es imposible acapararlas todas. Estas son las más comunes pero hay tantas como personas en el mundo, ya que todos y cada uno de nosotros somos un mundo.

Si te gusta esto, también te va a interesar:

Mejora tu vida sexual lavando los platos a mano en pareja

“Mi pareja quiere introducir los juguetes eróticos en el sexo y siento un rechazo total”

¿Cuál es la diferencia entre tener sexo y hacer el amor?

MÁS SOBRE: