mujer desesperada ordenador

¿Por qué cogemos peso con la edad? ¡Estos son los 3 motivos!

Berni Surin

¿Alguna vez te has preguntado por qué se suele aumentar de peso a medida que pasan los años? Hoy Patricia Imaz ha traído la respuesta. Existen 3 razones primordiales:

La primera de ellas se debe a la inactividad física. El ser humano tiende a pasar más tiempo sentado con la edad, aunque esto no ocurriría si se hiciera más ejercicio. Además, cuando se llega a la madurez, las personas son mucho más inactivas.

En segundo lugar se encuentra el estrés que, a lo largo de los años, desemboca en comer de manera poco sana y en exceso. El estrés afecta, a su vez, a la capacidad que tiene el cuerpo para optimizar la forma en que procesa los nutrientes y los alimentos.


Por último, aunque no menos importante, hablamos de la disminución hormonal. Cuando se llega a los 65 años, los niveles hormonales están más bajos, provocando un aumento de grasa en el cuerpo.

Sin alejarnos del tema de la comida y dietas, un estudio ha explicado la adicción de muchos jóvenes al aguacate. La principal razón se debe a la mezcla de grasas y carbohidratos, generando así un auténtico momento de lujo para el cerebro de cualquier individuo. Cuando se combinan ambos, es mucho más gratificante para la mente de la persona.

¡Escucha aquí a Patricia Imaz!


¿Quieres escuchar otra Vuelta al Mundo? Pincha aquí.

 

Otros temas que te pueden interesar:

¿Sabes cuánta fruta deberías consumir al día? ¡Averígualo!

¡Nueva normativa! Multas de hasta 3.000 euros por subirse al acueducto de Segovia

Una compañía japonesa crea un paraguas sin mango que sigue a su propietario

MÁS SOBRE: