Postre fitness para saciar el apetito

Redacción Cadena Dial

Por Toni Guerrero

Antes que nada, si quieres hacerme una consulta o tener más información en cuestión de dietética y nutrición contáctame por mis redes sociales:

Conde Afur (@condeafur) • Instagram photos and videos o por Facebook


¡Postre fitness!

Vamos a elaborar una receta de un postre fitness, con un bajo en contenido graso y con un alto porcentaje de nutrientes y proteína.

El ingrediente principal es el queso fresco batido. Este tipo de queso puede llegar a confundirse con la textura de un yogur griego, sin embargo, son productos muy diferentes que se elaboran de forma distinta y cuyo valor nutricional tampoco es el mismo. Sobre todo por que contiene un valor proteico muy elevado elaborado con leche desnatada y además contiene un elevado porcentaje en calcio, que como ya sabéis es un mineral fundamental tanto como para fortalecer nuestro sistema óseo como para prevenir enfermedades de los huesos.

Una de las principales características del queso fresco batido es que contiene un nivel elevado de caseína, es decir proteína de absorción lenta, lo cual es ideal para comerlo por la noche y a lo largo del día.

A su vez es un alimento de valor calórico muy bajo y contiene un fabuloso ¡0% en grasas!

PD: además de todo lo anterior es un alimento de efecto saciante gracias a la exorfinas que ayudan a reducir la ansiedad por la comida.

 

 

Ingredientes:

Medio baso de queso fresco batido desnatado

¼ de una cuchara pequeña de Bolero para darle sabor (yo uso el de kiwi por ejemplo)

Frutas a elegir conveniente al momento del día, en este caso lo elaboramos con medio plátano y 3 fresas.

Y para aquellos momento en los que tengamos mono de dulces, ponerle un cuadradito de chocolate puro rallado.

Los sobres de boleros los podemos encontrar en las tiendas de nutrición deportiva y su coste no supera los 50 céntimos.

MÁS SOBRE: