Propósitos de año nuevo que nunca se cumplen

Redacción Cadena Dial

Cuando llega el año nuevo, siempre hay propósitos que quieres cumplir o que te propones llevar a cabo, pero que, a veces, te entra la tentación de dejarlos para más adelante y, al final, acabas por no cumplirlos. El borrón y cuenta nueva es una de las frases más populares que indica que ya es la hora de tener objetivos muy claros y distintos a los del año pasado.

Sin embargo, seguro que te ha pasado, que año tras año te vuelves a marcar los mismos objetivos. Es normal ya que, seguramente, no los has podido realizar plenamente. Como la realidad es que no has cumplido ese montón de cosas que te propusiste, vamos a ver los 9 propósitos más comunes que las personas se suelen marcar cada enero y que, posiblemente, también te los has propuesto en más de una ocasión.


Propósitos de año nuevo que casi nunca se cumplen

Ponerte a dieta

Bajar de peso es uno de los propósitos principales que muchas personas se proponen. ¿A que alguna vez te lo has propuesto? Es normal, sobre todo después de los excesos navideños, de comer pavo, cochinillo al horno, mazapanes, polvorones, turrones y demás platos típicos de esas fechas.

Dejar el tabaco

Si eres fumador habitual, seguro que te has propuesto muchas veces dejar de fumar. Sin duda, es un uno de los vicios que más cuesta abandonar y siempre el 1 de enero es una buena fecha para volver a intentarlo.

Dejar de beber

Aunque es más fácil que dejar el tabaco, cuesta mucho esfuerzo cuando tienes la costumbre de beber alcohol de manera habitual con tus amigos. De hecho, el alcohol se asocia con la diversión y el disfrute. Por tanto, suele parecer un gran sacrificio tener que renunciar a tomarte una copa cada vez que sales.

vía GIPHY

Ir al gimnasio

Seguro que el trabajo te absorbe y, al final, se hace muy complicado sacar tiempo para hacer deporte. Por eso, apuntarte a un gimnasio es la mejor manera de obligarte a hacer ejercicio varios días por semana. También te puede pasar que no cumplas este objetivo hasta que se acerque la operación bikini, ¿verdad?

Otros propósitos menos comunes

Levantarse temprano

Seguro que alguna vez ha caído este entre tus propósitos para el nuevo año. El problema es que es un objetivo difícil de cuantificar, es como más abstracto que los anteriores y, por tanto, suele incumplirse con frecuencia.

Hacer las paces con tu suegra

Sin duda, la suegra es uno de los peores quebraderos de cabeza para la mayoría de la gente. Si tienes la suerte de vivir lejos, tal vez no hayas tenido roces con ella. Pero suele ser habitual que muchas personas tengan encontronazos frecuentes con su suegra.

Cambiar de trabajo

Si quieres que se cumpla aquello de «año nuevo, vida nueva», qué mejor que plantearte cambiar de trabajo. No te dejes llevar por la rutina diaria. Si no te sientes realizado, lo mejor es que vayas buscando otras alternativas.

Ahorrar más dinero

¿A que muchas veces echas de menos el tener más dinero ahorrado para resolver tus posibles contratiempos? Por eso mismo, es un objetivo que mucha gente se suele proponer. Lo cierto es que la mayoría no lo cumplen y se terminan gastando el mismo dinero o incluso más que el año anterior, ya que la vida se va encareciendo cada año.

En resumen, lo mejor es que no te engañes. Seguro que muchas veces has incumplido tus propósitos por distintos motivos. Por eso, ponte metas fáciles, retos que puedas alcanzar de forma asequible. ¿Realmente te sientes preparado para no volverte a engañar con tus propósitos del año que viene?

MÁS SOBRE: