¿Qué características debe tener un monitor de niños? Supernanny nos lo cuenta

Rocío Ramos-Paul

Tras lo ocurrido con los niños y su monitor en Tailandia, nuestra experta en niños, Supernanny, ha decidido dedicar su sección para hablar sobre las características que debe tener un monitor.

¡Pon atención a los consejos!


Supernanny habla sobre los monitores:

 

Las actividades en grupo son el primer lugar donde los hijos empiezan a funcionar en equipo, liderados por alguien, en este caso, por un monitor.

¿Qué características tiene que tener? La capacidad de motivar, aunque sean actividades extraescolares, hay una necesidad continua de mover a la acción. Otra característica sería el apoyo con mucha perseverancia. Juntando la motivación y el apoyo, uno ya se encuentra por ejemplo con este tipo de entrenadores de fútbol que deciden que jueguen todos los niños, independientemente de cómo juegue cada uno.

También hay que hablar de la confianza, tiene que haber un reconocimiento de las habilidades de cada niño, conociendo a cada peque y además tiene que haber otra parte en la que se hable sobre lo que se podría mejorar.

¿Cómo evitar que un hijo esté frente a la pantalla todo el verano?

 

Por supuesto, no hay que olvidar el don de gente o habilidades de comunicación que debe tener un monitor, porque lo esperable es que utilice al grupo para empezar a trabajar las tomas de decisión, es decir, hay que tener las habilidades suficientes para el diálogo, para la negociación y para que los conflictos puedan ser resueltos.

Por último y muy importante, la madurez emocional. Los éxitos no tienen que llevar a grandes fiestas y los fracasos a grandes dramas, es preferible equilibrar.

Este aprendizaje en equipo se traslada al trabajo cuando a uno le toca ser adulto, a nivel profesional. Todo trabajo cooperativo y consenso aprendido dentro del ocio, ayudará a trasladar el aprendizaje a la edad adulta.

¡No te pierdas los consejos de Supernanny (17.07.2018) cada semana en Atrévete.

Supernanny - Monitores

0:04:33

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar:

“Mi perrito ha arañado a mi hija y desde entonces le teme ¿Qué hago?”

¿Cómo ayudar a un hijo con su estrés en época de exámenes?

“Mi hijo de 12 años ha decidido no comer carne al enterarse de su origen”