¿Qué errores estás cometiendo en la ofi a la hora de comer?

Redacción Cadena Dial

Si tienes que comer en la ofi a diario sabrás que tus pantalones están menguando, o eso piensas tú. Lamentamos tener que informarte de que a lo mejor, solo a lo mejor, eres tú la persona que está aumentando su perímetro abdominal de manera alarmante. Es más que probable que comas en tu mesa de trabajo para no dejar de trabajar, pero tu salud se resentirá.

Igualmente, también puedes pensar que llevarte tu fiambrera puede ser demasiado aburrido porque estás hasta las narices de pensar en una receta cada día. Apostar siempre por la clásica ensalada de pasta, el bocadillo de pan de molde y las sobras de la cena terminará pasándote factura antes de lo que piensas. Necesitas una solución para comer sano y de forma adecuada.


Consejos prácticos

No olvides nunca la pirámide nutricional. El clásico bocadillo de chistorra está muy bien para un albañil, pero no para tu trabajo en la oficina. Tu desgaste es más mental que físico por lo que necesitas alimentos que te den energía y que te ayuden a aumentar tu concentración de forma natural. Verdura, proteína y grasa son el trío de ingredientes que jamás has de olvidar. Ahora bien, la grasa ha de ser saludable. Una ensalada con salmón y frutos secos es un plato perfecto. Si no te gusta el pescado, apuesta por el pollo a la plancha. Tira de especias para mejorar el resultado final. Aliña la ensalada en el trabajo para respetar la textura de la ensalada

Arroz blanco, croquetas, pasta y productos cocidos. Todos ellos aguantan durante mucho tiempo en tu fiambrera y también a temperatura ambiente. Combínalos y no dudes en hacer vinagretas en casa para darles todo el sabor posible.

Adiós a la bollería industrial. Da lo mismo que el dulce que comas venga en un plástico a que lo haga tu panadería favorita. En un 90% de los casos estarás comiendo aceite de palma combinado con otra serie de ingredientes. ¿Cómo disfrutar del dulce a pesar de esta circunstancia? Muy fácil, cocina en casa tus bizcochos favoritos, endúlzalos con estevia y llévate un trozo al trabajo. Seguro que notarás la diferencia.

Otros consejos para mejorar tu salud

El socorrido bocata aguanta muy bien el tipo envuelto en papel de aluminio, pero el resto de alimentos no tanto. Si sigues los consejos anteriores te darás cuenta de que, en muchas ocasiones, necesitarás calentar tus alimentos o bien degustarlos cuando han pasado horas desde su envasado. Para evitar problemas deberías tener en cuenta que:

Las fiambreras de cristal son las más adecuadas. Sí, pesan más y suelen ser menos prácticas que las de plástico, pero a la hora de calentar tu comida,  de conservarla, no la contaminan soltando sustancias nocivas para tu salud, así como olores y sabores que va absorbiendo el plástico. ¿Se pueden romper? Cabe la posibilidad, pero suelen ser bastante resistentes.

Limpia a conciencia el termo y las fiambreras. Has de usar al menos una gota de lejía para conseguir que ambos objetos queden desinfectados. Recuerda que transportas comidas, que dejas restos durante horas y que dependiendo del clima pueden crearse infecciones que terminarás degustando al día siguiente.

Compensa con la cena. Si tiras de ensalada ligerita y poco más, en la cena no debería faltar la proteína. La antedicha pirámide hay que seguirla para conseguir tener una dieta equilibrada y adecuada que te aporte energía para seguir con tu rutina.

Por lo tanto, siguiendo estos consejos y alejándote de la máquina de chocolatinas como si estuvieras viendo a tu peor pesadilla, conseguirás que tu pantalón deje de encoger y recuperar así tu apolínea figura mientras trabajas. ¿Se puede pedir más?

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También te va a interesar:

Comer sano en tupper es posible

Cómo conseguir un cuerpo 10 cuando te pasas el día en la oficina

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: