Maquillaje y purpurina en Halloween ¡así debes eliminarla para evitar problemas en la piel!

Redacción Cadena Dial

La purpurina no es algo nuevo, eso lo sabemos, pero siempre está de moda. Y es que, dependiendo de la temporada, la vemos más o menos. ¿Un ejemplo? No hay tanta en otoño como en Nochevieja, con todos esos vestidos, zapatos y maquillajes estrafalarios brillando por doquier. Pero cuidado porque Halloween está cerca.

Si no tienes cuidado, si no usas maquillajes adecuados y con cierto nivel de calidad, el día después tu cara se resentirá, especialmente si tienes la piel sensible. Si te dejas maquillaje, se obstruirán los poros, puede causarte reacción y salirte granitos inoportunos.

Toma nota de estas recomendaciones para desmaquillarte bien por Halloween.


-Utiliza agua y jabón especial para la piel del rostro. Quizá tengas que darte varias pasadas para limpiar bien la dermis

-Puedes usar también leche desmaquilladora y desmaquillador de ojos

-Son muy útiles las toallitas húmedas desmaquillantes, pero solo para unas prisas.

-Otra buena manera de limpiar y al mismo tiempo hidratar y cuidar tu rostro es aplicándote aceite de coco o aceite de jojoba en la piel, o incluso, algo de vaselina.

-Finalmente, debes refrescar la piel con tónico y acabar con una buena capa de crema hidratante

 

La purpurina ¡bastante dañina!

 

Alegra la vista, dirán algunos. Es bastante cutre, manifestarán otros. Todo lo bonito en esta vida brilla, tiene unicornios, es de color rosa y lleva purpurina, según repite el mantra diario de La vecina rubia. Pero iremos un poco más allá. Vamos a concienciaros de los aspectos negativos de este polvo fino y centelleante. Estaréis pensando que algo tan bonito no puede tener aspectos negativos. Seguid leyendo y os convenceréis de ello.

La purpurina y el medio ambiente

Sí, te acabas de quedar sorprendido, somos conscientes. Y es que, tras efectuar numerosas investigaciones, se ha llegado a una impactante conclusión. Los microplásticos (es decir, plásticos de tamaños muy reducidos) atraviesan los filtros del agua. Esto significa que empiezan a formar parte del circuito que las aguas crean cada día.

La medida que se ha tomado es la prohibición de fabricar plásticos que sean de dimensiones inferiores a cinco milímetros. Lo único que conseguimos con ello es aumentar el malestar del medio ambiente. Esto se ha descubierto, en parte, por las cantidades de elementos de este tamaño que se encuentran diariamente en el interior de los peces recogidos del mar. Este hecho los convierte en inservibles para el consumo humano.

¿Y qué ocurre con la purpurina?

A estas alturas ya te habrás dado cuenta de que este reluciente material también forma parte de esa comunidad anónima de plastiquitos de tamaño muy reducido. De este modo, tanto las niñas de cinco años que realizan aeróbic en tu pueblo ahora mismo como tú sabéis qué será de vosotras sin él.

Pues bien, no es que no la vayáis a encontrar jamás a la venta. De hecho, puedes bajar al chino en un momento y hacerte con los kilos que quieras. Hablamos de algo referente a la concienciación. No se trata de que no exista, sino de que dejemos de comprarla. De lo contrario, fastidiaremos nuestra salud, la de los peces y la del medio ambiente.

Alternativas a la purpurina

Si quieres seguir saliendo los fines de semana de fiesta con un toque de luz, no has de preocuparte. La falta de este polvo fino y reluciente no te va a fastidiar tu disfraz de unicornio estos carnavales. Encontrarás alternativas igual o más llamativas que este material que no afectan para nada al planeta.

En algunos colegios, los profesores están eliminándolo de las manualidades infantiles. La razón se sustenta en el riesgo de que los pequeños puedan inhalar o consumir estas pequeñas partículas de plástico que no resultan alimenticias.

Apunta estas opciones:

– En lugar de purpurina se puede emplear plasticola con brillos. Es menos peligroso y también cuenta con esos bonitos efectos centelleantes.

– Si lo tuyo es aplicar brillibrilli directamente sobre la piel, la mejor alternativa es usar la diamantina. Esta especie de gel ya lleva el resplandor incorporado y te da mucho juego.

– Para manualidades o decoración del hogar, el papel irisado te hará deslumbrar de felicidad.

Pero ¿deseas ser un unicornio de verdad? Compra papel de celofán de diferentes colores. Pega cada capa, una tras otra, para crear un perfecto arcoíris. Poniéndole un cartón por detrás conseguirás que la estructura se quede tiesa. Vístete completamente de blanco y colócala sobre tu cabeza. Serás uno de ellos (o a lo mejor, el bueno de Curro, el de la Expo). Pero, eso sí, respetando el medio ambiente.

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También te va a interesar:

El olor de tu pareja disminuye tu estrés

Los efectos de las redes sociales sobre ti

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

 

MÁS SOBRE: