¿Qué vas a descubrir de Alejandro Sanz en su película?

Noelia Bertol

«Para llenar un estadio de 50.000 personas primero tienes que vaciar un cuarto de tres o cuatro metros». Así comienza el primer tráiler de Sanz: Lo que fui es lo que soy, un largometraje que inmortaliza la vida de Alejandro Sanz. Una película documental en la que el artista echa la vista atrás y pone el punto de partida allí de donde nace todo, en sus orígenes y su entorno.

La cinta comienza con los preparativos para el concierto en Jarandilla de la Vera (Extremadura) unas semanas antes de Más es Más y termina subiéndose al escenario del Vicente Calderón el pasado 24 de junio de 2017. Todo ello buceando en la esencia del artista con testimonios de aquellos que le han acompañado en su camino hacia el éxito.


El estreno internacional tendrá lugar el 19 de abril en el Festival de Málaga, al mismo tiempo que verá su estreno simultáneo en salas de cine de toda España. ¡Ya puedes hacerte con tu entrada!

Ha nacido una estrella

 

Las primeras imágenes hablan por sí solas. Un estadio lleno de miles de personas, un artista emocionado… ¡Descúbrelo tú mismo!

Con cerca de tres décadas en el mundo de la música, más de 25 millones de copias vendidas, 11 álbumes de estudio y numerosos eventos y conciertos, se nos plantea una pregunta, ¿nos queda algo por descubrir de Alejandro Sanz?

¿Qué hay de nuevo, amigo?

 

Aunque no lo creas, este documental es la pieza que completa el rompecabezas del artista, lo que le faltaba a este para adentrarnos por completo en su esencia. ¿Qué vamos a encontrar de nuevo en este largometraje?

– Fórmula del éxito

Constancia, pasión, dedicación y entrega. Sabemos que Alejandro Sanz se ha labrado su carrera artística con mucho esfuerzo, pero siempre se nos ha mostrado la cara del éxito, la de la recompensa. Por primera vez nos adentramos en el mundo que se cuece tras los escenarios, lo que pasa por la cabeza del madrileño antes de lanzarse a un escenario en el que le esperan más de 50.000 personas

– Imágenes inéditas

Por primera vez podremos disfrutar también de imágenes nunca antes vistas. Fotografías de los comienzos en un patio de luces junto a artistas de la talla de Paco de Lucía o Camarón, su primer contacto con los escenarios… El comienzo de su historia, con imágenes que ya lo son. 

– Testimonios emocionantes

Si alguien conoce al artista es su entorno. Por ello el documental cuenta con testimonios de las personas que han formado parte de su carrera y le han visto crecer en la música, como son Antonio Carmona, Antonio Orozco, David Bisbal, Malú, Laura Pausini, Miguel Bosé o Shakira. Testimonios llenos de recuerdos que emocionan y ponen los pelos de punta

– Sus momentos de debilidad

Pero no todo ha sido color de rosa. A lo largo de su trayectoria, muchos han sido los que han querido aprovecharse de su bondad o sus momentos de debilidad para un beneficio propio. Esos momentos forman parte también de su historia y, por ello, tienen cabida en esta historia visual sobre su carrera.

También te va a interesar:

La última causa para la que Alejandro Sanz ha prestado su voz

Alejandro Sanz, entregado a la alimentación vegana

MÁS SOBRE: