La clave de la felicidad: por qué deberías ir a más conciertos ¡El Vive Dial te espera!

Redacción Cadena Dial

Seguro que ya te imaginas disfrutando del Vive Dial de la mano de todos los artistas que nos acompañarán el próximo 6 de septiembre en el WiZink Center de Madrid, ¿verdad? Contamos los días para disfrutar de la gran noche llena de música en español y caras conocidas como la de Aitana, Merche, Fangoria, Morat, Laura Pausini, Carlos RiveraCepeda, Melendi o Antonio José.

La ilusión de ir a un concierto como este comienza cuando compramos nuestra entrada hasta la eternidad, pues quedará por siempre guardado en nuestros recuerdos. Por eso, algunos estudios han determinado que ir a un concierto es una práctica que aumenta nuestros niveles de felicidad y satisfacción.

Es posible que, de vez en cuando, te digas «Quiero ir a un concierto». Quizá estuviste en la última gira por España de Juanes o prefieres a Antonio Orozco​, pero lo que está claro es que ir a conciertos es una actividad más que gratificante. ¿Eres de las personas que prefieren quedarse en casa porque crees que no merece la pena ir a ver a un grupo en directo? ¡Deja el sofá un rato y anímate a disfrutar!


Razones importantes para ir a conciertos

Te da ese aire español (Chiquito de la Calzada dixit). No hay nada mejor que tomar el aire, olvidarte de tus problemas y escuchar tu música favorita en una experiencia única. Te quitarás varias horas de tu casa y después podrás seguir de fiesta para exprimir la noche al máximo.

Para ligar. Aunque no lo creas, es un lugar idóneo para conocer a alguien que disfruta con la misma música que tú. Tienes miles de personas a tu alrededor, dependiendo del local en el que se celebre el concierto, por lo que, si le echas algo de cara, es más que probable que consigas hablar con alguien que comparta tus gustos musicales.

Por los sentimientos que te generará. Si el grupo te gusta, es por algún motivo en especial. Casi con total seguridad, alguna de las canciones que escucharás forma parte de la banda sonora de tu vida. Escucharla a todo volumen y cantarla a voz en grito es una experiencia única.

Para sacar tu verdadero yo. Escuchas música diariamente, pero no te permites el lujo de sacar a esa estrella del pop que hay en ti. En el metro no vas a montar el espectáculo. En casa, tus vecinos se quejarían. ¿Qué mejor que ir a un concierto para bailar, gritar y terminar dando el pelotazo?

Para descubrir a nuevos grupos. Suele ser habitual que haya grupos teloneros que abran plaza para la banda principal. Respétalos y escucha su propuesta. Quizá te sorprendan.

Porque estás harto de botellón. Podrás tomarte algo, escuchar música, compartir una noche especial con tus colegas y pasarlo en grande. ¿Qué más quieres?

Otros motivos importantes

Imagina, por un momento, que el personal escoge no ir a conciertos y quedarse en su casa. Esto no solo daña, que también, a los grupos que, lógicamente, dejarán de hacer giras y podrían incluso desaparecer, sino también a las propias salas de conciertos y a las promotoras.

Un concierto multitudinario o un festival son producto del trabajo de unas ciento cincuenta personas, aproximadamente. Es decir, hay gente que trabaja para que te diviertas y para que disfrutes. Escoger opciones más cómodas supondría la muerte de la música. Suena muy duro, pero es así.

Por lo tanto, no olvides que ir a un concierto es una opción de ocio cultural muy apropiada para que crezcas como persona. Además, nunca sabes qué sorpresa podrás encontrarte y tampoco las sensaciones que experimentarás durante el mismo.

La última decisión es tuya, pero aunque sea solo por solidaridad con grupos y solistas, no dejes que la música se muera. De hecho, los conciertos son, en algunos casos, casi los únicos ingresos de las bandas que han logrado llegar a tu corazón. No les cierres las puertas a su futuro y deja ya el sofá, que cuando vuelvas estará en el mismo sitio.

¿Todavía estás ahí? ¡Mira la guía del ocio y saca las entradas para un concierto! Ya verás como te merece la pena divertirte y pasar una noche inolvidable.

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Leiva se quita el sombrero y aparecen nuevas entradas para su concierto en Madrid

Kit de supervivencia para conciertos ¡Toma nota!

Manuel Carrasco: “Tocar en el Wanda impone, pero todos los conciertos son importantes”

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: