Reconócelo, ¡tú también bailaste estas coreografías!

Noelia Bertol

Nuestro pasado musical guarda muchos secretos. Hay canciones que, además de formar parte de la banda sonora de nuestra vida, en su momento vinieron dadas con una coreografía que todos imitamos y, hay que reconocer, bailamos como los que más. Si cada vez que suena Aserejé, la Macarena o la Mayonesa (auténticos clásicos de nuestras coreografías) tus manos se lanzan a iniciar el baile, seguro que entre las siguiente de esta lista, ¡no te pudiste resistir a más de una!

Bailes para el verano

– El verano de la victoria 

¿Quién no ha intentado imitar esos bailes típicos africanos que Shakira nos mostraba en la canción que fue himno del Mundial de Fútbol de Sudáfrica? Sin duda, el verano del año 2010 estuvo marcado por esta coreografía. 


– El verano de Eurovisión

El Chiki Chiki fue más que la canción que nos representó en Eurovisión en el año 2008. Fue el baile del verano, y es que pocos se pudieron resistir a bailar como robocop e imitar la coreografía de Rodolfo Chikilicuatre. ¿Tu pudiste evitar la fiebre? 

– Un verano muy tejano

Puede que estuvieras en plena juventud veinteañera cuando la coreografía de No rompas más, de Coyote Dax conquistó las pistas de baile, o incluso puede que ni siquiera hubieras nacido. Y es que esta canción, además de regalarnos el verano más tejano de nuestras vidas, ha ido arrastrando su famoso baile hasta hoy día.

¡Caderas en movimiento!

 

Bailando, así acogimos el verano del año 2015. Y es que la canción más rumbera de Enrique Iglesias fue acompañada en su videoclip por la coreografía de varios grupos de chicas, unos pasos de baile que fueron al mismo tiempo muy imitados en Internet. Reconócelo, ¡las caderas se mueven solas con este tema!

Pero si existe un experto en hacernos mover las caderas ese es Chayanne. Boom Boom, Torero o Madre Tierra, todas beben del ritmo que desprende nuestro artista. Hace dos décadas una de ellas llegó para marcar un antes y un después, y es que Salomé fue el desencadenante de todos los temas que posteriormente nos llenarían de energía sobre la pista de baile.

¡No hay quien nos detenga! Y es que suena una de las canciones más significativas de David Civera y no podemos evitar seguir su coreografía. El baile de Que la detengan lo aprendimos, lo interiorizamos ¡y ya forma parte de nosotros!

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Aprende a bailar con India Martínez

Maluma inaugura oficialmente el verano con este sugerente baile

10 canciones para bailar en la hoguera de la Noche de San Juan

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: