¿Lo recuerdas? Alejandro Fernández fue todo un héroe del cine

Noelia Bertol

El Potrillo no solo lleva décadas cosechando éxitos en la música, sino que también lleva años innovándose y sorprendiéndonos en cada paso que da. La música de Alejandro Fernández ha sido y continúa siendo la banda sonora de nuestras vidas pero, ¿recuerdas su faceta interpretativa? 

Tiempos de cine

 

Sí, hubo un tiempo en el que Alejandro Fernández quiso ir más allá en el mundo del cine. Pero nada de papeles secundarios o personajes estelares que hacen su breve aparición y no vuelven a formar parte de la cinta. El cantante interpretó, ni más ni menos, ¡el papel protagonista!


Y así fue como el artista colmó las pantallas del cine en Zapata, el sueño del héroe, una película mexicana basada en la historia de Emiliano Zapata y que se desarrolla en torno a la revolución mexicana de principios de siglo XX.

Pero esta película de 2004 no fue su primera experiencia en el séptimo arte. Anteriormente y cuando era tan solo un niño, participó en cintas como Picardía Mexicana y El Arracadas, ambas en el año 1977.

Con tan solo 6 años, el pequeño Alejandro parecía tener claras sus aspiraciones en la vida y, al lado de su padre, se atreve a cantar un tema con increíble seguridad. ¡Y qué tierno!

Ya con 20 años y siguiendo los pasos de su padre en el mundo de la música y la actuación, vuelve a aparecer en el cine realizando una actuación dedicada a Vicente Fernández, padre del artista y protagonista de la cinta.

La relación que este tiene con su padre ha sido uno de los grandes motores de su éxito. Este se encargó de que su hijo siguiera los pasos correctos en su carrera convirtiéndose en el mayor crítico de Alejandro.

Nuestro artista ha valorado siempre la presencia cercana de la familia y está muy cerca de los suyos al igual que su padre estuvo con él.

MÁS SOBRE: