Ricky Martin es español y te vamos a contar por qué

Rafa Sánchez

Ricky Martin es uno de los cantantes latinos más exitosos de las últimas dos décadas. En España es adorado por miles de personas y él se siente muy apegado a nuestra tierra pero… ¿sabías que posee la nacionalidad española?

 

Ver esta publicación en Instagram

 


Preparándome pal sol de España 🇪🇸 que estoy loco por estar allá.

Una publicación compartida de Ricky (@ricky_martin) el

Os ponemos un poco en situación: todo empieza en 2010, cuando el artista difunde un comunicado confirmando su rumoreada homosexualidad. La carta se publicó en su página web y todos los medios de comunicación se dieron eco de la noticia.

«Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. Me siento bendecido de ser quien soy!«, contaba en esta confesión que dio la vuelta al mundo.

Desde entonces, el cantante, aunque siempre discreto, ha sido visto con diversas parejas. En 2011 sonaron campanas de boda con Carlos González, su novio por aquel momento.

El cantante no podía aún contraer matrimonio en su Puerto Rico natal por temas legislativos y pensó en España para el enlace gracias a la ley dictada en 2005 que permite las uniones entre parejas del mismo sexo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Gonzalez Abella🇵🇷 (@ciga23) el

El cantante de Vente pa’ca solicitó la nacionalidad española alegando parentesco por parte de su abuela y la posesión de un domicilio en el país. Para hacer más fácil el trámite, Ricky se empadronó en la ciudad de Madrid. El gobierno, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero en aquel momento, aceptó la petición y le concedió su deseo.

Sin embargo, no todos los cuentos terminan con final feliz. La pareja se separó antes de la unión y la gran boda española de Ricky Martin no pudo ser. Carlos Gonzalez y él siguen siendo buenos amigos y así lo demuestran siempre que tiene ocasión por redes sociales.

 

Ricky Martin, una nueva vida junto a Jwan Yosef

 

Finalmente, quien consiguió ponerle la alianza fue el artista sueco de origen sirio Jwan Yosef. Ambos viven felizmente criando a Matteo y Valentino, los dos hijos que Ricky tuvo mediante gestación subrogada.

Sin duda, toda una curiosidad que quizás se te había pasado por alto. Cuéntanos, ¿estabas tú al tanto de esta noticia?

 

¿Te ha gustado la noticia? Echa un vistazo a estas:

Ricky Martin nos enseña que también hay que saber perder

¿Quieres saber cómo es la casa de Ricky Martin? Él mismo te la enseña

MÁS SOBRE: