rozalen

Rozalén, así nació la canción para Amaia

Noelia Bertol

Desde que Rozalén compuso la canción con la que Amaia defendió su candidatura para representar a España en Eurovisión en solitario, son muchos los que cayeron rendidos a la canción de la albaceteña y piden constantemente una colaboración entre ambas.

Esta petición se ha incrementado con la última sorpresa de la artista en las redes sociales cantando el tema con tan solo su voz y una guitarra. Porque así es Rozalén, sencilla, real y cercana. Y por eso nos encanta.

Donde nacen las canciones

 

Es en esta sencillez de su guitarra y su voz donde nacen los temas que después nos regala sobre los escenarios. Ya son tres discos los que tiene a sus espaldas Rozalén y de todos ellos continúa cosechando éxitos, porque aunque la artista está en constante evolución, su esencia permanece.

Seguro que sabes reconocer que una canción es suya sin haberla escuchado antes, ¿verdad? Estos son los componentes que, desde Cadena Dial, creemos que hacen de Rozalén una artista ¡con una personalidad única!

– Voz única

La voz de Rozalén es una voz como ninguna otra. Dulce, sutil y clara. Reconocer que una canción es suya no resulta muy complicado dado que la personalidad de su voz es única.

– Historias con trasfondo

Sus letras también tienen mucha personalidad, pues las canciones de la artista se diferencian del resto por tener historias reivindicativas detrás que nacen de una misma columna vertebral, el amor.

Comiéndote a besos o La puerta violeta tratan del VIH y el maltrato respectivamente, temas habitualmente silenciados.

– Poesía cantada

Si algo caracteriza a nuestra artista es su sensibilidad a la hora de componer canciones y la sinceridad con la que las ofrece, ya sea por primera o por milésima vez. Los temas de la de Albacete tienen tanta verdad que llegan directos al corazón.

– Pensar en todos

Al igual que da voz a temas normalmente silenciados, también lo hace con ciertos colectivos. La artista ha revolucionado el mundo de la música haciendo esta accesible para todas las personas, incluso aquellas con discapacidad auditiva. Para ello va acompañada siempre de Beatriz Romero, quien se encarga de traducir los mensajes de Rozalén al lenguaje de signos.

Si te gusta esto, también te va a interesar:

A Rozalén le nacen girasoles de lo más alto

Rozalén ¡el 17 de mayo le cambiará la vida!

MÁS SOBRE: