rozalen

A Rozalén le nacen girasoles de lo más alto

Noelia Bertol

Con su música a todos lados, cuando Rozalén visita algún lugar lo hace con toda su esencia, llevando con ella sus girasoles, su ukelele y su eterna traductora del lenguaje de signos, Beatriz Romero. Esta vez han sido los paisajes recónditos de la China oriental y los animales escondidos entre las Montañas de Hunan, los privilegiados de disfrutar de la música de nuestra artista.

Si no lo has hecho ya, tú también puedes disfrutar de esta conexión entre la artista y la naturaleza, paisaje donde ha decidido plantar algunos girasoles y regarlos con su canto. ¡Qué maravilla!


Qué mejor sitio para dejar su huella que en plena naturaleza, gritar al viento en el silencio de una tierra inhabitada y poco frecuentada por el ser humano. No hay un escenario más original y espectacular como puede ser este que Rozalén ha compartido con todos nosotros.

Y ya van tres

 

Han pasado tres discos desde que conocimos a Rozalén a través de sus colaboraciones con otros artistas como Alejandro Sanz, sus iniciativas cargadas de buenas intenciones y su rompedora iniciativa de llegar con el lenguaje de signos a la música. Porque no solo ha conseguido acercar sus letras a personas con discapacidad auditiva, sino que ha acercado a todos este lenguaje tan común.

Frases por completar

 

Con derecho a… fue el primer disco de Rozalén que vio la luz en 2013 y que recogía canciones como 80 veces y Comiéndote a besos, que ya se han convertido en temas legendarios en su carrera. Dos años después nació Quién me ha visto…, un segundo álbum cargado de energía, tan reivindicativo como todo lo que nace de María, pero siempre transmitiendo buen rollo.

Y tras otro par de años llegó Cuando el río suena…el tercer y último disco hasta la fecha de la albaceteña. Un álbum lleno de girasoles que le brotan de los ojos, puertas violetas que luchan contra la violencia de género y amores prohibidos.

Letras que llegan al corazón, ya sean expresadas en el punto más alto de China o sobre un pequeño escenario de nuestra geografía. A todos nos florecen girasoles con los sentimientos que nos despierta la voz de Rozalén. El 17 de mayo estará en el WiZink Center (antiguo Palacio de los Deportes de Madrid) presentando este último disco que tanto nos ha regalado a todos.

Si te gusta esto, también te puede interesar:

Rozalén te espera ¿sabes dónde?

Rozalén ¡el 17 de mayo le cambiará la vida!

MÁS SOBRE: